Blogia
Motril@Digital

Consumo alerta de estafas con revisiones de gas en Motril

Consumo alerta de estafas con revisiones de gas en Motril
Los instaladores que pertenecen a empresas ajenas a las compañías suministradoras de butano amenazan a los propietarios de viviendas con retirar el servicio si no acceden a las revisiones cuyas facturas en algunos casos superan los importes de 200 euros. 

La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Motril, Margarita Yanguas ha alertado de la presencia de instaladores de gas que están realizando revisiones en viviendas del municipio coaccionando a los propietarios, la mayoría personas mayores, con retirarle el servicio si no facilitan su trabajo. 

Yanguas ha recordado que las empresas suministradoras de gas y de butano, sólo realizan las revisiones a demanda de los clientes, es decir que cada usuario tiene que ser el que llame al servicio técnico oficial para las revisiones periódicas, precisamente para eso para evitar estafas. 

La edil ha reconocido, que si bien existen empresas privadas que realizan instalaciones y revisiones y que ofrecen un seguro por ese trabajo realizado, éstas no pueden realizar la inspección oficial necesaria para que la vivienda queda amparada por el seguro de accidentes que tiene contratado cada cliente cuando solicita el suministro de este recurso energético. 

La OMIC ha recibido ya varias quejas de usuarios que han sufrido estas estafas y que han presentado facturas por los servicios que en ocasiones superan los 200 euros. En este sentido, Yanguas ha recordado que como todo servicio que se contrata, la revisión del gas tiene que tener un presupuesto previo donde se informe al cliente del valor de la reparación así como de las nuevas incidencias que vayas surgiendo durante la inspección. 

Por último, la concejala de Consumo, ha subrayado que ninguna persona tiene derecho a entrar por la fuerza en el domicilio de nadie y que por lo tanto si algún vecino sufre amenazas o coacciones por parte de estos instaladotes, tiene que cerrar la puerta de la vivienda y avisar a la Policía, aportando los mayores datos posibles de estos sujetos, tales como indumentaria, nombre de la empresa o el vehículo en el que se desplazan.

0 comentarios