Blogia
Motril@Digital

"Solidaridad con el pueblo palestino" por Convergencia Andaluza Motril

La realidad de la guerra sigue golpeando a la franja de Gaza. Al menos siete personas, entre ellas tres niños, han muerto en la madrugada del miércoles a consecuencia de un bombardeo israelí en la localidad de Deir al Balá. La guerra y las muertes siguen golpeando a la población civil de Gaza.

El sinsentido de esta agresión ilegítima está traspasando la confrontación política, para convertirse en una catástrofe humanitaria. A las muertes hay que sumar la situación de desamparo en la que está quedando gran parte de la población, sin vivienda, sin agua, sin alimentos, sin medicamentos, sin la posibilidad de recibir una atención médica necesaria para sobrevivir. 

Ya no es una cuestión de rivalidad política o ideológica sino que ha pasado a ser una cuestión de lesa humanidad.

Comunidad Internacional

¿Donde está la Comunidad Internacional?. Cada día que pasa nos avergonzamos más de las instituciones internacionales que se limitan o a mirar a otro sitio o a tibios actos de repulsa. Continuamente vemos a representantes internacionales con manifestaciones de condena a la actuación Israelí pero sin embargo no hay una exigencia firme de alto el fuego, ni tampoco se acuerdan medidas de coacción que obliguen a parar esta agresión injusta. Mientras que en otras ocasiones se acuerdan medidas de presión como embargos comerciales, a la población civil de la franja de Gaza se le abandona a su suerte.

Solidaridad

Ante la inactividad de la Comunidad Internacional y de las instituciones, los ciudadanos debemos mostrar nuestra solidaridad con actuaciones de concienciación de la tragedia que está ocurriendo a la población civil de Gaza. Es necesario que los Poderes Públicos sientan la demanda ciudadana de que es necesario alzar una voz firme que diga "Basta Ya" a esta agresión ilegítima.

Basta Ya 

Convergencia ya solicitó por escrito a la Alcaldesa de Motril, y ahora lo hacemos públicamente, que encabece una respuesta institucional de solidaridad al Pueblo Palestino por parte del Ayuntamiento de Motril y que se lance un mensaje de apoyo, pidiendo que cesen de forma inmediata los ataques a población civil en la franja de Gaza.

0 comentarios