Blogia
Motril@Digital

Almuñécar convoca dos cursos formativos para desempleados del municipio sexitano

Almuñécar convoca dos cursos formativos para desempleados del municipio sexitano

Hasta el 6 de septiembre está abierto el plazo de  inscripción  para participar en dos talleres formativos que convoca la Concejalía de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar. Se trata de un taller de ejecución decorativa de figuras, escaparatismo y montaje y otro de puesta en escena de espectáculos en la vía pública, según ha informado la responsable del Área, María del Mar Medina. 

Medina explicó que los talleres, que comenzarán el próximo 15 de septiembre, van dirigidos a personas desempleadas en general. Las  plazas ofertadas serán de 30 personas, en dos grupos  y a desarrollar en Almuñécar y La Herradura,  con una duración teórico-práctica de 250 horas. 

Los participantes  podrán formarse en materiales, técnicas de diseño, tallado, técnicas de soldadura, pintura, electricidad y utilización de espacios públicos   para el desarrollo de  actividades públicas/privadas,   que les permita trabajar como operario en creación de elementos de decoración, escaparatismo, montaje y puesta en escena de espectáculos así como colaborador/organizador de eventos. 

Para la concejal de Empleo y Juventud sexitana  los objetivos con los que se conciben los talleres “son los de  ofrecer la oportunidad de recualificación de desempleados de nuestro municipio, con especiales dificultades de inserción laboral, al tiempo que  contribuir a la profesionalización de los trabajadores desempleados de larga duración”, señaló. 

 “Estos talleres se presentan como una alternativa de nuevos empleos en el municipio  sexitano  dentro de la rama del turismo  y promoción de actividades culturales y festivas,  así como una oportunidad interesante de autoempleo”, María del Mar Medina, quien animó a los interesados a inscribirse, antes del 6 de septiembre, en la oficina de Empleo y Juventud portando para ello la documentación personal: DNI, tarjeta desempleo y curriculum.

0 comentarios