Blogia
Motril@Digital

Los sindicatos cifran en un 75 por ciento el seguimiento de la huelga de hostelería

Europa Press.-  Los sindicatos CCOO y UGT han cifrado en un 75 por ciento el seguimiento de la primera jornada de huelga en el sector de la hostelería en la provincia de Granada, a la que están llamados unos 15.000 trabajadores.

   Concretamente, las organizaciones sindicales aluden a un seguimiento del 85 por ciento en el sector de hospedaje y a un 50 por ciento en restauración en lo que va de jornada, en la que la labor de los piquetes informativos se está desarrollando sin incidentes.

   Por centros de trabajo, los sindicatos cifran en un 100 por cien el seguimiento en el Hotel San Antón, en Cetursa Hostelería, y en el Hotel Saray; un 80 por ciento en el Hotel Victoria; 70 por ciento en el Meliá Granada y en el Hotel Robinson. 

   Un 50 por ciento de la plantilla ha secundado el paro en el Hotel Carmen, en La Bobadilla y en el Plata Cálida de Almuñécar y un 30 por ciento en Hoteles Porcel, (Alixares, Navas y Corona).

   En numerosos establecimientos --especialmente cafeterías, como en Casa Isla-- los propios trabajadores se han adherido al paro al paso de los piquetes informativos.


   Así lo han informado los responsables de Hostelería de CCOO y UGT Granada, Elvira Martínez y Francisco Jiménez, en la manifestación que ha partido a las 12,00 horas desde los Jardines del Triunfo con la asistencia de un "millar de personas" según ambos sindicatos.

   Ambos representantes sindicales están satisfechos con el seguimiento de esta primera jornada de paro, puesto que lo previsible era alta movilización en los grandes hoteles de capital, que es donde más número de trabajadores hay, y seguimiento medio en el resto de hoteles y en restauración.

   Así, han querido agradecer a los trabajadores del sector su participación, ya que muchos de ellos han perdido unos 80 euros de salario.


   También han mostrado su disposición a seguir negociando para llegar a un acuerdo que ponga fin a este conflicto y que evite las otras tres jornadas de huelga convocadas, pero advierten a la patronal de que si la negociación se retoma, sus representantes deben tener capacidad suficiente para rubricar dicho acuerdo.

   Por último, han informado de que desde el jueves las direcciones de algunos establecimientos hoteleros estaban haciendo listas de trabajadores que iban a secundar la huelga y han anunciado que denunciarán estos hechos ante la Inspección Provincial de Trabajo, "ya que es ilegal obligar a un trabajador a que muestre su voluntad de hacer o no huelga".

0 comentarios