Blogia
Motril@Digital

Almuñécar disfrutó con una gran actuación del Ballet Nacional de Rusia y amplia muestra de danzas cosacas

El espectáculo de Miguel Strogoff, el Correo del Zar, llenó de público el parque El Majuelo

La prestigiosa formación del Ballet Nacional de Rusia presentó en Almuñécar, con gran éxito artístico y de público, el espectáculo de música y danza, Miguel Strogoff, el Correo del Zar. 

El auditorio del parque El Majuelo registró otro lleno de verano para disfrutar de la actuación e un elenco de estrellas de primera élite mundial y que cuenta en su haber con multitud de reconocimientos y galardones desde su creación en 1991, como vehículo de difusión por todo el mundo de la riqueza y diversidad de la cultura cosaca, gracias al trabajo de su director, Iván Gromakoy, reconocido como el mejor director-coreógrafo  de Rusia por el Teatro Bolsoy de Moscú en la especialidad del folclore cosaco. 


El montaje Miguel Strogoff, el Correo del Zar, ofreció una gran muestra de las danzas cosacas, llenas de vistosidad y trepidantes coreografías, en las que destacaban un amplio y bonito vestuario de los bailarines con actuaciones de temas tradicionales rusos, algunos de ellos conocidos y seguidos por las palmas del  público.  

 

La actuación, que  se prolongó por espacio de casi dos horas, estuvo dividida en dos partes claramente diferenciadas. En la primera, estaba centrada en el montaje de la obra de Julio Verne;  en la segunda, tras un descanso, realizaron la muestra de danzas típicas cosacas.    


Una gran actuación que viene a cerrar, con la celebración este sábado de la Noche en Blanco, el intenso programa cultural previsto por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano este  verano.


0 comentarios