Blogia
Motril@Digital

PP: "La recogida de basuras en domingo finaliza antes de que acabe la temporada de verano"

PP: "La recogida de basuras en domingo finaliza antes de que acabe la temporada de verano"

El PP de Salobreña critica que el servicio haya dejado de funcionar dos semanas antes de que se cierre el periodo estival, no así la zona azul que continuará una semana más 

Para el PP "las carencias en la limpieza de Salobreña son cada vez más perceptibles y el servicio más precario, con las consecuentes molestias para vecinos y visitantes. Así lo denuncia la número uno y candidata del Partido Popular de Salobreña, Mari Carmen Vílchez, quien critica que se haya suspendido el servicio de recogida de basuras en domingo justo al finalizar el mes de agosto, a pesar de que aún esté vigente la temporada de verano". 

Según el PP, "el concejal de Playas presentó el dispositivo de verano al comienzo de la época estival y aseguró que en Salobreña este periodo abarca desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, tal y como ocurre en algunas localidades vecinas. El responsable de Medio Ambiente, por otro lado, anunciaba el pasado 2 de junio que mientras durara el verano se ampliaría el servicio de recogida de basura incluyendo los domingos –en invierno no se realiza-. Ahora, una vez finalizado agosto, salobreñeros y turistas ven como se amontona la basura durante el último día de la semana a pesar de que aún son muchas las personas que están de vacaciones en la Villa. Vílchez recuerda al gobierno socialista de Fernández Pulido que son muchos los que toman sus días de asueto en el mes de septiembre, teniendo en cuenta además que el clima de Salobreña lo permite, por lo que no se puede abandonar la imagen del pueblo antes incluso de que acabe el verano". 

Si para el servicio de recogidas de basura sí ha finalizado el periodo de aumento de población del municipio no pasa igual con la zona azul que sí permanecerá en funcionamiento hasta la próxima semana coincidiendo su finalización con la del periodo estival. Ya en la pasada Semana Santa, este partido pidió al Ayuntamiento que aumentara el servicio de recogida sin obtener ninguna respuesta. La zona azul, por su parte, si funcionará durante la semana conocida como el ‘verano chico’. 

El PP sólo puede ver afán recaudatorio en este vaivén de fechas para los servicios que se ofrecen durante el verano. Si no finaliza hasta el 15 de septiembre que se mantengan todos en activo y no sólo los que interesan a los responsables municipales, exige la popular. Además de luchas por una Q de Calidad hay que proteger los derechos de los ciudadanos, agrega Mari Carmen Vílchez. 

El Partido Popular se congratula que, finalmente, el gobierno socialista haya decidido exigir respuestas a la empresa concesionaria pero, con medidas como ésta, se da poca credibilidad a las exigencias a CESPA de las que hablaban días atrás.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres