Blogia
Motril@Digital

LOS PEORES PRESUPUESTOS MUNICIPALES por Movimiento Ciudadano por Motril

LOS PEORES PRESUPUESTOS MUNICIPALES por Movimiento Ciudadano por Motril

Los continuos ataques de las políticas del Partido Popular contra el estado social han motivado que surja un movimiento ciudadano motrileño que pretende la defensa de lo público, la garantía de servicios básicos y garantizar una cobertura social digna a todos los ciudadanos. Desde el ‘Movimiento Ciudadano por Motril’, que somos la unión de Grupos Políticos y de Organizaciones Ciudadanas, hemos decidido actuar juntos para poner fin  a las políticas del Gobierno municipal del PP.  

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril y su Alcaldesa son un claro ejemplo de estas políticas de falsa austeridad, fomento de la privatización y recorte en los servicios esenciales para los ciudadanos, algo de lo que el presupuesto del Ayuntamiento de Motril de 2014 es el mejor exponente.

La primera falta de responsabilidad del equipo de Gobierno del Partido Popular, es traer la aprobación del presupuesto de 2014 a finales de Septiembre. Aprobar hoy lo que se ha gastado hace casi un año es una prueba de ineficacia e incompetencia, que nada puede justificar.

Estos presupuestos son insolidarios al plasmar una política de recortes de servicios básicos para los ciudadanos. La decisión de suprimir áreas tan importantes como Educación, Cultura, Formación Empleo y la agonía de los Servicios Sociales muestran la verdadera cara de una política del PP que nos empobrece cada día.

Estos presupuestos son antidemocráticos ya que no ha habido por el equipo de Gobierno ni el menor intento de consenso en su elaboración, no ya con los grupos políticos de la oposición o sindicatos, sino por oír las necesidades de los colectivos ciudadanos.

Estos presupuestos son el mejor ejemplo de la falta de transparencia de la gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular por coartar información presupuestaria al no establecer qué finalidades u objetivos se pretende con ellos.

Estos no son los presupuestos de Motril, son los del Partido Popular. Son los presupuestos de la subida de impuestos, el incremento de las multas, el mantenimiento de los cargos de confianza, los despidos, la merma de derechos sociales, la continuidad de los 13 concejales del Partido Popular con retribución pública a pesar del recorte de servicios básicos, la falta de cobertura a los más necesitados y la continuidad de un Motril de primera, frente a un Motril de segunda.

Ante este atropello, varios colectivos y asociaciones motrileñas, hemos decidido decir basta ya.  No a los peores presupuestos del Ayuntamiento de Motril.

Consideramos que es hora de dar participación a la ciudadanía y crear instrumentos que permitan oír su voz. Este movimiento tiene el firme compromiso de defender un reparto de los recursos públicos más justo y consensuado, potenciar los mecanismos de participación ciudadana y dotar de mayor transparencia a la gestión pública. 

Este movimiento es por y para Motril, plural, democrático, abierto e integrador, y desde aquí lanzamos una invitación a la ciudadanía, colectivos, asociaciones, etc, a la participación.

Por un Motril solidario, próspero, limpio, seguro, cultural, abierto y sonriente.

0 comentarios