Blogia
Motril@Digital

“Una calle mejor es tu elección” por Convergencia Andaluza Motril

“Una calle mejor es tu elección” por Convergencia Andaluza Motril

Este es el lema bajo el cual se celebrará en la semana del 16 a 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, cuyo objetivo es promover la implicación de la sociedad civil en el cambio de los hábitos de movilidad urbana hacia otros más sostenibles. Igualmente, el día 22 se celebra el evento “La ciudad, sin mi coche”, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Son el referente a tener en cuenta de cara al futuro y marcan las directrices de trabajo, con el objetivo de conseguir un entorno urbano más cercano a los ciudadanos, que fomente la convivencia y su disfrute y que sobre todo, ayude a su sostenibilidad.

Plan de Movilidad Urbana de Motril

Motril está adherida a dicho Programa mediante el “PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE LA CIUDAD DE MOTRIL”, presentado en mayo de 2007, Plan que contenía Programas, como el de Recuperación del Espacio Público Peatonal, Fomento Movilidad Ciclista, de Potenciación del Transporte Público,  de Estacionamientos, de Mejora de la Calidad Ambiental y Ahorro Energético, entre otros. Planes por los que, desde Convergencia, consideramos que no se han trabajado o se ha hecho insuficientemente.

Iniciativas rechazadas

Desde Convergencia, hemos solicitado información al respecto de algunos de los Programas citados, además de hacer aportaciones a los mismos, pues entendemos que es éste un tema fundamental en el desarrollo de un municipio. Tal es el caso de las 38 bicicletas que el Ayuntamiento adquirió para el uso ciudadano y por un importante coste, que no se utilizan en su mayoría y que ayudarían al desarrollo del Programa de Fomento de la Movilidad Ciclista. Otra iniciativa rechazada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular es la que formulamos de bonificar el Impuesto de Circulación a los vehículos híbridos y que se incluirían en el Programa de Mejora de la Calidad Ambiental y Ahorro Energético. Otro ejemplo son las aportaciones que hicimos al estacionamiento de Zona Azul ante la desmesurada y recaudatoria ampliación. Toda ellas fueron rechazadas.

 Desde Convergencia estamos convencidos de que hay que apostar por este tipo de iniciativas, por lo que solicitamos al Equipo de Gobierno del Partido Popular y a la Sra. Alcaldesa, que impulsen, fomenten, y realmente trabajen por estos programas, que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y consiguen un entorno más sostenible.

0 comentarios