Blogia
Motril@Digital

"El PP de Salobreña no representa ninguna alternativa de gobierno en la Villa"

"El PP de Salobreña no representa ninguna alternativa de gobierno en la Villa"

Ante las últimas declaraciones efectuadas por esta formación política y sus dirigentes,  el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido,  muestra su asombro y tacha de “infantiles y poco serias” las mismas, asegurando que el PP “ solo ve la paja en el ojo ajeno”.

El edil manifestaba en primer lugar, “que las remodelaciones dentro del Equipo de gobierno son habituales y algo normal dentro del funcionamiento democrático de las instituciones”. “Todos los gobiernos,  sea cual sea su ámbito, añadía,  llevan a cabo tales acciones,” y recordaba al PP que “si se han producido alteraciones dentro del seno municipal es debido precisamente a la famosa Ley de Reforma de la Administración pública donde se limitan los cargos eventuales y los liberados, algo que el PP paradójicamente no aplica en los Ayuntamientos donde gobierna.” 

Según afirma Fernández Pulido,  “el PP es el primero en burlarse de los ciudadanos al incumplir sus propias leyes queriendo dar falsos mensajes de regularización, austeridad y ahorro en  los ayuntamientos cuando lo que en realidad esconde es un recorte de derechos y libertades al limitar y suprimir servicios básicos y esenciales de los ciudadanos para privatizar los servicios. “Algo similar pretende llevar a cabo ahora con la reforma de la ley electoral al tratar de desvirtuar el voto de los ciudadanos en pro de una mayoría irreal para no dar cabida a otras formaciones políticas minoritarias,  sentenciaba” 

En este sentido el Alcalde de salobreña indica que “el PP  tiene poca memoria al señalar que, si en Salobreña se han producido alguna vez pactos “antinatura” y de consecuencias nefastas para el Municipio, ha sido precisamente con el PP gobernando y recuerda el famoso “gazpacho” entre PP-IU-PA o el pacto PP- PSI en la última legislatura.

“Ambos de consecuencias nefastas  y donde se produjo la mayor deuda económica  en la historia de nuestro pueblo, siendo el desgobierno y el despilfarro  la nota dominante de aquellos años, pese a ser una época de bonanza y grandes ingresos provenientes de convenios urbanísticos como todo el mundo sabe”. “Salobreña perdió por aquellos entonces el tren del desarrollo y del progreso algo que ahora pretendemos recuperar, añadía.”

Por otro lado, Fernández Pulido recuerda que todos los concejales (excepto Antonio  Rabanedas que dejo su acta por motivos personales y de sobra conocidos por todos) siguen perteneciendo al Equipo de Gobierno y acuden a los plenos municipales puntualmente. “Algo, señala,  que no puede decir el PP en Salobreña, ya que primero dimitió su portavoz, Rubén Rodriguez Juárez, y desde el inicio de legislatura uno de sus concejales, Juan de Dios Márquez Moya, no asiste a los mismos por las desavenencias internas en el seno de su formación política.

El alcalde explica como es raro ver a todos los concejales del PP juntos  lo que a su juicio “es una falta de compromiso y respeto hacia los ciudadanos que les votaron y que representan, demostrando su falta de interés por los asuntos del municipio” 

Por último el primer edil socialista indica que pese a las dificultades, la situación de crisis que padecemos  y “el discurso catastrofista del PP, Salobreña avanza”. “Nos ha tocado una legislatura muy difícil debido a la situación tan desastrosa y ruinosa que dejo el PP en Salobreña tras diez años de gobierno. Aún seguimos pagando facturas y haciendo frente a deudas que dejaron. Practicaron una política de “tierra quemada” y de irresponsabilidad al frente de la institución endeudando y lastrando el crecimiento y progreso de nuestro pueblo. 

Y finalizaba asegurando que “pese a las dificultades hacemos frente al pago de nuestras obligaciones, quitamos deuda y prestamos servicios, además de realizar proyectos que generan empleo y riqueza en nuestro pueblo,  sin dejar de atender a los más desfavorecido  y necesitados ante la situación de emergencia que padecen nuestros vecinos ante la falta de empleo y ayudas por parte del gobierno del PP.”

0 comentarios