Blogia
Motril@Digital

SIN PASEO MARÍTIMO EN LA HERRADURA por el PA de Almuñécar

SIN PASEO MARÍTIMO EN LA HERRADURA por el PA de Almuñécar

Tras laboriosas gestiones, el gobierno municipal de Convergencia Andaluza consiguió la aprobación y financiación por el Ministerio de Medio Ambiente del proyecto de Paseo Marítimo de La Herradura, por resolución de la Dirección General de Costas de  28 de noviembre de 2007. 

Culminaba un largo proceso de más de dos décadas, que tuvo su primer desatino en la renuncia, por el gobierno PSOE-PILH, del primer proyecto de Paseo Marítimo, que ya estaba adjudicado y su sustitución por un engendro, el mal llamado “senda peatonal”. 

En la pasada legislatura, Ruiz Joya, al frente de una coalición de PP, PSOE, IU y Aragón, rechazaron en el pleno el proyecto y la subvención otorgada de 9 millones de euros, con la promesa de que conseguirían la autorización del Ministerio de otro proyecto distinto. 

Las gestiones que realizó, junto con la concejal del PSOE Ascensión Ruiz, se estrellaron con la negativa del gobierno Zapatero a cambiar el proyecto. 

Peor suerte tuvo el nuevo intento de Ruiz Joya ante el gobierno Rajoy. No solo no autorizaron el cambio de proyecto, sino que se perdió la subvención otorgada. 

En este escenario se enmarca el dislate de la huida hacia delante del gobierno PP-Tránsfugas, que intenta enmascarar su fracaso sustituyendo la acera de parte del Paseo Marítimo, arrancando de paso un hermoso palmeral y sustituyéndolo por árboles “limpia Tubos” y una ridícula fuente. 

A continuación, el gobierno PP-Tránsfugas  inicia el trámite para solicitar la autorización para ampliar la red de agua y saneamiento del Paseo Marítimo, eso sí, pagado con recargos en el recibo del agua, cuando antes lo pagaba el Ministerio. 

Y, para completar su huida hacia delante y, de paso, intentar engañar a “ingenuos”, se gastan otros 20.000 euros, también provenientes de los recargos en el recibo del agua, en encargar a la empresa Maensa Diseños S.L. un “asesoramiento artístico y paisajístico” para un “nuevo” proyecto de Paseo Marítimo de La Herradura. 

A ocho meses de las elecciones, ni existe proyecto de Paseo, ni se ha realizado tramitación alguna ante el Ministerio, ni existe financiación para el mismo.

Eso sí, habremos pagado entre todos un magnífico boceto para el programa electoral del PP.

0 comentarios