Blogia
Motril@Digital

Casi un centenar de estudiantes motrileños se acercan a la ciencia en ‘La noche de los investigadores’

Casi un centenar de estudiantes motrileños se acercan a la ciencia en ‘La noche de los investigadores’

Alumnos de los centros educativos Santo Rosario, los Agustinos, Francisco Javier de Burgos y Giner de los Ríos participaron en Granada de este gran evento de divulgación científica que se celebra en toda Europa.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha ofrecido una valoración sobre la actividad de divulgación científica ‘La noche de los investigadores’, en la que han participado 80 alumnos desde 4º de la ESO a 2º de Bachillerato procedentes de los centros educativos Santo Rosario, Agustinos, Francisco Javier de Burgos y Giner de los Ríos.

‘La Noche de los Investigadores’ se celebra en toda Andalucía con multitud de actividades que mezclan cultura y ciencia coordinadas desde la Fundación DESQBRE, de la que el Ayuntamiento de Motril es patrono fundador y donde participan las Universidades de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, el CSIC e IFAPA. Se celebra simultáneamente en más de 320 ciudades de 32 países europeos.

Los estudiantes motrileños se desplazaron el viernes por la tarde hasta el granadino paseo del Salón para compartir codo con codo con los más prestigiosos investigadores de las facultades de Ciencias de la UGR, una intensa tarde de talleres entroncados con la química, la ingeniería, la medicina, las matemáticas, la genética o la nutrición a través de actividades lúdicas y en grupo.
Vallejo ha explicado que la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento junto con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, ofrece la oportunidad de participar en este gran evento europeo y de esta manera acercar la ciencia y el conocimiento a los más jóvenes, al tiempo que se fomenta la creatividad y la innovación, todo ello en un ambiente único como es la facultad de ciencias, donde estos jóvenes estudiantes culminarán sus estudios de formación para ser los profesionales del futuro. 

El Ayuntamiento de Motril puso a disposición de los estudiantes el transporte para poder participar de esta actividad con la que según ha resaltado la concejala de Educación  el objetivo es “poder contribuir a que los alumnos y alumnas de ciencias  participen en la actividad y despertar su interés en la ciencia”.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres