Blogia
Motril@Digital

Almuñécar mejora un jardín nazarí situado en barrio del Castillo de San Miguel

Almuñécar mejora un jardín nazarí situado en barrio del Castillo de San Miguel

La Concejalía de Medio Ambiente y delegación de Servicios del barrio San Miguel del Castillo ha realizando una importante mejora en el  Centro Municipal de Alfarería de Almuñécar, situado en el calle San Crescencio del citado barrio sexitano con la que recupera los  jardines dignos de esta instalación, donde la belleza de las fuentes y plantas, evocan a la época nazarí cuando  la actividad alfarera   era un motor importante en la economía local, según ha informado el titular de Área, Luis Aragón.

Aragón destacó del citado  jardín está recuperación o reposición de plantas aromáticas como: salvia, tomillo, romero, arrayán, albahaca, menta  y hierbabuena, también se pueden disfrutar de rosales, geranios, así como  árboles frutales: naranjos, mandarinos  y limones. “Además de la completa colección de plantas aromáticas y frutales, se han hecho algunas modificaciones como las dos las fuentes que adornan estos jardines o los bancos recubiertos de azulejo”, señaló el edil.

Para el responsable municipal almuñequero, el Centro Municipal Alfarería ha ganado peso entre los centros visitable “y además, dijo, se encuentra situado, junto a un importante tramo de muralla de época nazarí construida en tapial, en la que se pueden observar diversos huecos que eran destinados para secar las piezas de la citada alfarería”, indicó.

De época nazarí es también la torre situada en el extremo suroeste del solar construida con mampostería y refuerzos de cantería en las esquinas. También cabe destacar el horno romano situado en estas mismas instalaciones.

Para el edil almuñequero esta actuación sobre este emblemático  edificio,  se inscribe dentro de las mejoras que continuamos realizando por y para el barrio, con el objetivo de  darle vida. En este sentido recordó que el año pasado se pusieron en marcha varios  cursos de alfarería impartidos por la ceramista, Amalia García del Moral.

Aragón manifestó que “además de la completa colección de plantas aromáticas y frutales, se han hecho algunas modificaciones como las dos bonitas fuentes que adornan estos jardines o los bancos recubiertos de azulejo”.

Para el edil almuñequero, este es un motivo más para visitar esta instalación en la que “se encuentra además situado, un importante tramo de muralla de época nazarí construida en tapial, en la que se pueden observar diversos huecos que eran destinados para secar las piezas de la citada alfarería”.

De época nazarí es también la torre situada en el extremo suroeste del solar construida con mampostería y refuerzos de cantería en las esquinas. Cabe destacar el horno romano situado en estas mismas instalaciones.

El Centro Municipal de Alfarería de Almuñécar permanece abierto al público de 10 a 13 horas para visitas, e incluso, para aquellas personas que puedan adquirir algún producto de alfarería de los que aquí se elaboran.

0 comentarios