Blogia
Motril@Digital

PSOE de la Costa denuncia la falta de partidas en los Presupuestos del Estado para las conducciones de Rules

PSOE de la Costa denuncia la falta de partidas en los Presupuestos del Estado para las conducciones de Rules

Tras la publicación de las partidas para la provincia de Granada de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, el secretario comarcal del PSOE y también alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha denunciado la ausencia de consignación para las obras de canalización de la presa de Rules, lo que en su opinión supone un “ninguneo” a la Costa y sus agricultores.

El dirigente socialista ha reprochado que estas conducciones se queden “una vez más fuera de los planes del Partido Popular y del Gobierno para desarrollar un sector tan importante como el agrícola”. Y ha recordado las palabras del subdelegado del Gobierno en Granada y de otros dirigentes del PP en los últimos días, quienes “indicaron que iban a hacer una aportación cuantiosa para llevar a cabo las obras”.

El secretario comarcal socialista ha hecho también un llamamiento a la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo y a todas las asociaciones de agricultores a que se movilicen para reivindicar esta infraestructura. 

Fernández Pulido ha hecho hincapié en la necesidad que tienen de esta infraestructura los agricultores, quienes están pagando a 0,60 euros el metro cúbico elevado de agua, lo que “resiente la economía local, pues su margen de beneficio es prácticamente nulo”. Por ese motivo ha pedido un “apoyo sin fisuras” al sector y ha criticado que el Partido Popular da “la callada por respuesta y esconde la cabeza como los avestruces”. Por tanto, ha solicitado que los políticos de la Costa “se unan y hagan una piña para reivindicar algo que es de justicia”.

0 comentarios