Blogia
Motril@Digital

La academia Valverde acredita a medio centenar de motrileños para trabajar en atención a dependientes

La academia Valverde acredita a medio centenar de motrileños para trabajar en atención a dependientes

El certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio será obligatorio para todos los profesionales del sector a partir de 2015. El centro de estudios motrileño a formado en tres especialidades a 45 alumnos que recibieron ayer su diploma acreditativo. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por asistió ayer a la entrega de diplomas de tres cursos relacionados con la atención a personas dependientes que ha impartido la academia Valverde en los últimos meses.

La regidora compartió mesa con Pedro Cabrera y Silvia Valverde, responsables del centro de estudios, así como con los profesores que han conducido las clases de los módulos ‘Atención socio sanitaria a personas en el domicilio’ -con una carga lectiva de 600 horas- y dos de ‘Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, de 450 horas cada uno.
“Desde el Ayuntamiento de Motril apoyamos todas las iniciativas encaminadas a mejorar las opciones de nuestros vecinos para encontrar un empleo, especialmente cursos como estos que están generando oportunidades en un nicho de mercado en auge para el cual se requiere una acreditación que será obligatoria a partir del año que viene”, expresaba la alcaldesa.

Dichas acciones formativas las han realizado un total de 45 alumnos, 15 por curso, seleccionados entre más de 150 solicitudes a través de una línea de financiación concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

Además, los alumnos han realizado las prácticas en instituciones o empresas de la comarca como las residencias Nueva Vida y San Luis, y las empresas especializadas  Ayudan2,  Claros y Athendalia Por su parte Pedro Cabrera mostró su satisfacción por el apoyo institucional mostrado al centro de estudios y en definitiva al trabajo que desarrollan encarado a la formación para la inserción laboral. Luisa García Chamorro concluyó dando la enhorabuena a todos los alumnos que han superado esta formación y también a la academia Valverde, “que es un referente de la enseñanza reglada y no reglada de la comarca por su compromiso con los motrileños”.

0 comentarios