Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide el inicio de la campaña de poda de palmeras

El PSOE pide el inicio de la campaña de poda de palmeras

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha pedido al Gobierno municipal que inicie la poda de las palmeras de los barrios Motril, muchas de las cuales acumulan ramas secas, como en el caso de la calle Enrique Martín Cuevas, o están manchando los suelos por la caída de semillas y dátiles, como en Los Álamos. 

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha reclamado al PP que inicie una campaña de limpieza y diseñe un calendario de podas que incluya también a las distintas especies de yucas para evitar la suciedad de las aceras, las molestias a los ciudadanos y, también, incendios como el que se produjo en el Parque de los Pueblos de América. 

Almón ha expresado su preocupación por la falta de cuidados de las palmeras, sobre todo de aquellas plantadas en lugares alejados del paseo de Las Explanadas. 

“Hay sitios como la avenida Enrique Martín Cuevas donde vecinos y peatones han advertido en varias ocasiones de la acumulación de ramas secas y la caída de semillas o frutos que manchan las aceras e incluso provocan resbalones”, ha indicado la portavoz. 

Según ha advertido Flor Almón, la falta de una poda regular ha dado lugar a que las palmeras de Motril acumulen numerosas palmas y frutos. “Y esta suciedad es peligrosa porque da mala imagen, puede provocar caídas e incluso un incendio como el que, por desgracia, ocurrió en febrero en el Parque de los Pueblos de América. Incluso puede atraer a roedores que luego pasan a las viviendas”, ha comentado.               

                El Grupo Municipal Socialista ha insistido en la necesidad de mantener un plan municipal regular para la poda de las palmeras y de yucas en todos los espacios públicos de Motril, en calles, avenidas parques y jardines. 

“Este plan, aparte de servir para tenerlas en condiciones y limpia la calle, serviría además para tratar las palmeras contra el picudo rojo, prevenir que ardan o para acabar con la presencia de roedores, muy dados a refugiarse entre las palmas secas por su difícil acceso”, ha explicado. 

El PSOE ya ha advertido de que el Ayuntamiento tiene medios materiales y humanos suficientes para tener las palmeras podadas y las jardineras limpias “pero no hay aún calendario de poda sistemática y regular de las palmeras”.

0 comentarios