Blogia
Motril@Digital

Motril apuesta por sus jóvenes talentos mediante la cesión de locales de ensayo para cinco grupos locales

Motril apuesta por sus jóvenes talentos mediante la cesión de locales de ensayo para cinco grupos locales
La iniciativa del área de Juventud ofrece a los artistas motrileños disponer de los camerinos de la caseta municipal del recinto ferial del Cortijo del Conde. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar, han visitado los locales de ensayo habilitados por el Ayuntamiento en los camerinos del recinto ferial del Cortijo del Conde. 

García Chamorro ha explicado que en  cumplimiento de los objetivos que el Ayuntamiento contempla para la difusión de la cultura y la participación del colectivo joven se diseñó I Plan Integral de Juventud, en el que una de las propuestas era proporcionar locales de ensayo a los grupos de música, facilitando el uso de sus instalaciones y medios técnicos, “con lo que además logramos dar respuesta a una de las demandas más solicitadas por este colectivo”. 

Así desde mayo de 2012 se cede el uso de los camerinos de la caseta municipal del ferial como locales de ensayo  para grupos de música joven. En esta primera ocasión fueron cuatro los grupos beneficiarios de esta iniciativa, los primeros que solicitaron estos espacios: Laberintho B, Sasi and de Cachemirs, The Gallardos y Buenas Noches Daisy. 

En vista del  éxito que tuvo la propuesta,  el Ayuntamiento amplió esta oferta con dos nuevos espacios a fin de que los jóvenes músicos de nuestra ciudad, con edades comprendidas entre los 14 y 37 años, que no dispongan de locales para poder ensayar, puedan utilizar un local para hacerlo.

 

Así, en la actualidad se dispone de cuatro salas en la Caseta Municipal, un módulo en la Caseta de Protección Civil y una sala en la Caseta nº 1 del Ferial. 

La alcaldesa ha declarado que esta actividad se rige por una normativa que estipula, los requisitos de los beneficiarios, los criterios de selección y adjudicación y la condiciones de cesión; así como el modelo de solicitud de utilización de estos locales y el documento de utilización de los mismos- entrega y custodia de llaves. 

Los beneficiarios en la actualidad son: The Gallardos, Harakiri Beach, Laberintho B, Buenas Noches Daisy y Herartsbreakerd. 

Por su parte, uno de los componente de Laberintho B, Víctor López, ha agradecido la disposición mostrada por el Ayuntamiento para ceder un espacio muy necesario para que los jóvenes con inquietudes musicales puedan desarrollar sus ensayos. 

Por último, la alcaldesa ha destacado que “desde el Consistorio seguimos apostando por los jóvenes y respondiendo a todas las demandas que nos solicitan y que desde el Ayuntamiento podemos solventar”.

0 comentarios