Blogia
Motril@Digital

Carta de los empresarios de Almuñécar , Asociación AECSALH, a José Luis Chica

Carta de los empresarios de Almuñécar , Asociación AECSALH, a José Luis Chica

Los empresarios de la Asociación de Empresas de Construcción y Servicios Asociados de Almuñécar y La Herradura (AECSALH) han querido salir al paso de las afirmaciones del representante del Partido Popular en Mancomunidad, José Luis Chica. 

1º,- Queremos recordarle al PP que en el mes de marzo pedimos una cita para reunirnos con el Presidente de la Mancomunidad y otra con la alcaldesa de Almuñécar, ambos del PP, y a día de hoy, más de medio año después, no nos han contestado.

Ello evidencia la falta de respeto que tienen a las asociaciones empresariales y las formas poco democráticas y participativas con que gobiernan.

2º. Desde la Mancomunidad de Municipios se debería atender las justas reivindicaciones de los constructores de Almuñécar y la Costa Tropical, en vez de inventarse excusas y descalificaciones gratuitas que nadie se cree. Nuestros representantes deberían atender las reivindicaciones que planteamos, pues entendemos redundarían en beneficio de todos.

3º. Por el bien de la comarca, lo que debería hacer el PP de la costa es revocar el acuerdo que adoptaron en la Mancomunidad de Municipios, para adjudicar a dedo todas las actuaciones del canon de mejora a  la empresa Aguas y Servicios. Un acuerdo que se realizó sin ningún tipo de procedimiento concursal, eludiendo lo que claramente establece la Ley de Contratos del Sector Público.

Una actuación detrás de la que está, entendemos desde la Asociación AECSALH, el deseo de algunos políticos y la empresa de mangonear a su antojo y sin ningún tipo de control en dichas adjudicaciones, eludiendo todos los mecanismos de control de la ley de contratos de la administración pública.

4º. Los empresarios pedimos a Mancomunidad de Municipios un cambio de rumbo en la política de adjudicaciones, sacando a concurso público las actuaciones y priorizando que los trabajadores que se contraten sean, en la medida que permita la ley, del municipio donde se ejecutan las obras. El empleo es un objetivo prioritario para todos.

5º.- Por último, reprobamos las descalificaciones personales que el Sr. Chica realiza en su nota de prensa. Entendemos que el nerviosismo del político y de su partido, el PP, se debe a que están viendo que se acerca el final del mandato y que el balance que van a presentar a los vecinos es excesivamente pobre para el respaldo que consiguieron en las urnas en las pasadas elecciones municipales.

E. Ruiz CobosPresidente de la Asociación AECSALH.

0 comentarios