Blogia
Motril@Digital

CA: "El gobierno del PP ha ocultado información sobre las ayudas al empleo de la Junta"

CA: "El gobierno del PP ha ocultado información sobre las ayudas al empleo de la Junta"

Convergencia Andaluza.- El pasado 17 de octubre, la Sra. Alcaldesa daba a conocer las ocupaciones que se han solicitando al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir las 150 contrataciones por un periodo de 6 meses en el Ayuntamiento de Motril. Todo ello al amparo del programa "Empleo Joven" de la Junta de Andalucía. 

Falta de transparencia

Desde Convergencia queremos denunciar la falta de transparencia con la que se ha gestionado el Plan de Empleo de Joven de la Administración Autonómica por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular. Oscurantismo que ha repercutido en que los ciudadanos/as no hayan podido acceder al mismo en condiciones de igualdad de oportunidades. 

Ocupaciones

El hecho de que el Equipo de Gobierno del Partido Popular no hiciera públicas las ocupaciones con tiempo suficiente para que los ciudadanos pudieran inscribirse en las mismas, ha impedido que muchos de ellos/as no hayan podido inscribirse en el SAE como demandantes de empleo dentro de esas ocupaciones y a día de hoy, una vez solicitados los perfiles al SAE, ya no tengan opción alguna de optar a esos puestos de trabajo. Así nos lo han transmitido los propios ciudadanos que se sienten defraudados y a los que se les ha impedido acceder en igualdad de condiciones. 

Convergencia, hasta en dos ocasiones solicitó por escrito que se le informara de los proyectos solicitados para conocer qué ocupaciones serían las demandadas y no se nos ha respondido. 

A juicio de Convergencia ha sido una gestión muy reprochable la que ha llevado a cabo el Equipo de Gobierno del Partido Popular. Al no revelar toda la información con el tiempo suficiente, ha hurtado la posibilidad de concurrencia en igualdad de los ciudadanos/as, algo que debería anotar la Administración Autonómica  para futuras convocatorias. Tal es el caso del próximo plan, Emple@30+ de la Junta de Andalucía, que solicitamos a la Sra. Alcaldesa que haga públicas las ocupaciones que se van a solicitar con antelación suficiente para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan incorporarse en dicha ocupación en el SAE.

0 comentarios