Blogia
Motril@Digital

En unos días arrancarán las obras de rehabilitación de la calle Manila

En unos días arrancarán las obras de rehabilitación de la calle Manila

El concejal de Mantenimiento y Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar, José Manuel Fernández,  se reunió  con los vecinos y comerciantes de la calle Manila para informarles del “inminente inicio de las obras de rehabilitación de la citada calle que comunica la plaza de Madrid  y el paseo Puerta del Mar”, dijo el edil sexitano.   

Fernández manifestó que los trabajos tienen como objetivo  “dar solución a los problemas de saneamiento y pluviales que presentan cada vez que llueve,  al no contar esta zona con una red separativa de estos servicios con los consiguientes daños en las zonas bajas”. 

El concejal reconoció que la obra “tiene cierta complicación,  por  las características de la calle y la ubicación de la misma,   así como el acceso al  número importante de establecimientos que tiene.  A ello se suma un dificultad técnica al  bajar entre cuatro y cinco metros,  en la proximidad de la plaza de Madrid,  para conseguir el desnivel óptimo”, señaló. 

Según José Manuel Fernández, esta obra completa a la  que se ha hecho en la plaza de Madrid  y avenida de Andalucía. “Con ello, dijo,  se da salida a las canalizaciones de las citadas redes de pluviales y saneamiento además de mejorar la red de abastecimiento. También tenemos  previsto instalar otros tubos  servicios futuros que surjan en la zona”,  indicó. 

Se espera  que los trabajos, sino hay ningún contratiempo, puedan ejecutarse en un plazo de unos dos meses.  

0 comentarios