Blogia
Motril@Digital

CA: "Pedimos transparencia al PP y no esconda oportunidades de trabajo a los motrileños"

CA: "Pedimos transparencia al PP y no esconda oportunidades de trabajo a los motrileños"

Convergencia Andaluza.- Al hilo de la respuesta dada por la Sra. Manuela Santiago, Concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril sobre la nota de prensa que esta Formación emitió sobre la gestión del "Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía", Convergencia considera necesario salir públicamente para aclarar algunas cuestiones. 

Lo primero es que nos llama la atención la celeridad de la respuesta, cuando sin embargo a ninguno de los dos escritos presentados por Convergencia solicitando información sobre el tema se le ha dado contestación. Algo a lo que nos tiene acostumbrados el Equipo de Gobierno.

Desde Convergencia, no estamos confundiendo a los ciudadanos sino todo lo contrario, estamos pidiendo transparencia y que se les dé información.  La nota que emitíamos ayer lo dice claro, Convergencia denuncia que por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril, no se haya dado el listado de ocupaciones solicitadas por el ayuntamiento con el tiempo suficiente para que tod@s los ciudadan@s , que cumplan los requisitos, pudieran inscribirse en las mismas en el SAE y así concurrir en igualdad de oportunidades.

Nos sorprende que la Sra. Manuela Santiago ponga de manifiesto la falta de sensibilidad con el desempleo cuando su partido político, el Partido Popular, está llevando a cabo unas políticas reaccionarias y neoliberales que están suponiendo los mayores ataques contra los derechos de los trabajadores/as (privatización del Fondo de Garantía Salarial, recorte de las Pensiones, Reforma Laboral, etc).

Convergencia no comparte el criterio de la Sra. Manuela Santiago de que sea despreciable una política de la oposición que pide más transparencia e información a los ciudadanos/as. Para Convergencia es un compromiso con los ciudadanos/as y el poco respeto del Equipo de Gobierno con la labor de la oposición durante toda la legislatura, la obstaculización para acceder a la información y el ataque cuando se hace público, no nos lo va a impedir.

Desde Convergencia reiteramos la petición formulada, y solicitamos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril, a que no se repita la gestión realizada con el "Plan Empleo Joven" y que esta vez, con el "Plan Emplea 30+", y ya que a día de hoy se conocen las ocupaciones que se solicitam, que estas se hagan públicas para que todos los ciudadan@s, que cumplan los requisitos., puedan inscribirse en las mismas en el SAE y concurrir con igualdad de oportunidades. Esto que pedimos nos es algo excepcional, porque otros ayuntamientos así lo han hecho. 

0 comentarios