Blogia
Motril@Digital

La escuela y banda de música de Salobreña comienza hoy una nueva andadura

La escuela y banda de música de Salobreña comienza hoy una nueva andadura

La Escuela Municipal de Música y la Banda formada por los alumnos, comienzan hoy una nueva etapa, tras la incorporación de su director Jorge García, que sustituye en el cargo a José Pareja. Una etapa llena de proyectos e iniciativas interesantes.

Ayer tarde la concejal de cultura, Mª Eugenia Rufino,  presentaba a los padres de los alumnos de la Escuela Municipal de  música y la Banda,  al nuevo director que  ocupará la plaza que ha dejado José Pareja por un problema de salud.

“Es una sensación agridulce por las circunstancias en las que produce su incorporación, decía la edil, ya que todos tenemos en nuestra cabeza a Pepe y su magnífico trabajo durante estos años; pero también de satisfacción porque Jorge es una persona que viene del mundo de  la música y es un magnífico profesional”.

Ya desde hoy el nuevo director se incorpora a su puesto con la organización de los grupos, el contenido de las clases, los ensayos, etc, para tenerlo todo a punto para el lunes, después de mantener un encuentro con los padres mañana.

Rufino explicaba el nuevo rumbo que quieren dar a la escuela y a la banda, con interesantes proyectos como la homologación de la escuela en la Junta de Andalucía, lo que permitirá ofrecer nuevos cursos ampliando la oferta que ofrece la escuela, o la consecución de subvenciones para mejorar las infraestructuras del centro.

Además la concejal y el nuevo director han planteado la posibilidad de hacer trabajos interdisciplinares entre la Banda y el resto de disciplinas musicales y  artísticas de la localidad “dando lugar a productos únicos para el mundo de la cultura, como hizo hace poco la Coral de la Villa con un grupo de rock.”

Jorge García por su lado ha manifestado la ilusión con la que empieza esta nueva andadura “en la que pretende continuar con el trabajo que venía haciendo Pepe Pareja, prosiguiendo con las clases y los ensayos de la Banda,  e intentando no solo mantener el nivel sino llevarlo un poco más allá.”

Por último la edil de cultura también ha tenido unas palabras de reconocimiento al trabajo altruista llevado a cabo durante el verano por los distintos maestros y en especial a Vitoriano Pérez Mancilla, por la labor realizada en este periodo.

0 comentarios