Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra con una muestra el II Encuentro Internacional Artistas

Con una exposición de trabajos se clausuró este fin de semana el II Encuentro Internacional de Arte en Almuñécar en el que han participado casi una veintena de artistas entre pintores, escultores  y fotógrafos de siete  nacionalidades distintas. 

La muestra,  que se puede visitar hasta el este miércoles, en horario de 18 a 21,30 horas, recoge los distintos trabajos que han realizado los propios artistas durante una semana en la localidad sexitana y que fue inaugurada por la concejal de Cultura, Olga Ruano. 

Durante el acto, la edil sexitana, dio la gracias a los artistas participantes  por la colaboración que, un año más, han conseguido reunir  unas bellísimas obas para adornar nuestra ciudad. 

Olga Ruano manifestó que el arte,  en esta ocasión,  “aúna la bondad, la amistad y  la colaboración; todas las virtudes  que puede tener un ser humano”, dijo. 


Por su parte, en nombre de los artistas, Paco Ariza, agradeció la ayuda de la Concejala de Cultura, Olga Ruano, así como la colaboración de establecimientos  que han contribuido a este encuentro que viene a difundir la cultura y el arte además de contribuir en la promoción de Almuñécar, tales  como los restaurantes: La Corrala, Mesón Los Arcos, La Última Ola, La Parra, Casa Paco, La Ventura, J R y los hoteles  Victoria Playa, Helios y Carmen así como la Jardín de Estatuas de Kitty Harri y Materiales de Construcción  Carbonell. 


En esta edición han participado los pintores: András Giorfy (Hungría), Marian Miklvec ( Eslovenia), Loise Alojzij (Eslovenia), André López (Toledo, España), Raza Azeroual (Marruecos), Mountassir Chamao (Marruecos), Jesús Pueyo (Huesca,España), Katalina Kosak ( Alemania), Javier González Montero ( Granada, España), Pilar Millán ( Almuñécar), Pamela Pérez ( Chile), Manuel Lecrín ( Almuñécar). A ellos se suman los escultores:  Giuseppe Strano (Italía), Katalin Berozqui (Hungría), Toni Quirós (Almuñécar), Kitty Harri ( Suecia).

ENCUENTRO II INTERNACIONAL DE ARTISTAS PLÁSTICOS 14

Hasta el 29 de octubre se podrán contemplar las obras de pinturas y esculturas realizadas en este II Encuentro Internacional  de Arte. Artistas de  siete nacionalidades exponen sus obras en la Casa de la Cultura. También  se podrá contemplar en el  parque  El Majuelo  la realización - in situ -,  de dos esculturas de mármol que quedarán donadas a la ciudad.

Sala de Exposiciones Casa de la Cultura de Almuñécar. Horario visita de  18 a 21,30 Horas.


0 comentarios