Blogia
Motril@Digital

CESPA concluye en Salobreña el lavado de los contenedores de basura previsto para octubre

CESPA concluye en Salobreña el lavado de los contenedores de basura previsto para octubre

Ayuntamiento y empresa de limpieza mejoran su coordinación mientras que la policía local impondrá sanciones a quién no cumpla con los horarios y/o lugares establecidos para depositar la basura.

  La empresa de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, CESPA ha concluido estos días pasados el lavado y desinfección de los 90 contenedores del Municipio tal como se estaba previsto en el plan de acción coordinado junto al  área de medio ambiente para este mes de octubre.

Lo explicaba el concejal delegado, Martín Valenzuela quién indicaba que para  dicho fin la empresa utiliza un camión especial que engancha el contenedor y lo sumerge en una cuba donde es lavado a presión con un gel desinfectante que elimina manchas y olores. La tarea conlleva que se sincronicen el camión de recogida y el de lavado; es decir, inmediatamente que es recogida la basura de un contenedor el otro camión procede al lavado del mismo. El lavado de contenedores se realiza durante noches consecutivas en horario de 22:00 a 2:00  aproximadamente.

          Valenzuela también señalaba no obstante  que este plan de lavados de los contenedores es flexible ya que la frecuencia se adecua a la época del año, siendo por tanto más intenso en  verano que en invierno.

          Esta es una de las acciones  que dan  cumplimiento al pliego de condiciones asumido por la empresa de limpieza pero el edil cree que es necesario que se potencie más si cabe la coordinación entre Ayuntamiento, empresa, policía local y ciudadanos para lograr que se mantenga la limpieza en el municipio. “Se trata de que cada uno asuma su responsabilidad en lugar de lanzar balones al tejado del otro”, ha manifestado Martín Valenzuela

          Para el edil es conveniente reflexionar sobre el asunto a fin de que el municipio presente una mejor imagen, y que todos han de poner de su parte, incluso en el apartado coercitivo,  y de hecho la policía ha cursado ya más de una decena de sanciones por no respetar los horarios ni los lugares donde depositar la basura.

0 comentarios