Blogia
Motril@Digital

Entran en servicio los ocho oficiales de Motril que trabajarán gracias al PFEA 2014

Entran en servicio los ocho oficiales de Motril que trabajarán gracias al PFEA 2014

 Además, se contratará a 340 personas como peones para desarrollar las obras previstas en nuestro municipio, que cuentan un presupuesto de 752.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro han recibido a los ocho oficiales de albañilería que van a trabajar en las obras que va a promover el Ayuntamiento con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2014 en las que además trabajarán otras 340 personas como peones. 

García Chamorro ha destacado que estos motrileños que se encontraban en situación de desempleo serán los encargados de realizar sus labores en las obras que están presupuestadas en 752.000 euros y se ejecutarán durante los próximos seis meses. 

El PFEA  contempla siete obras, de las cuales la mitad de la inversión corresponderá a la adecuación y mejora de espacios públicos urbanos y la otra mitad se destinará al asfaltado de tres caminos rurales, “a propuesta del Consejo municipal agrario”. 

“Los miembros de este órgano asesor del Ayuntamiento han sido quienes han aprobado que sea el camino de Galindo (176.000 euros), el del Serrecín (29.000 euros) y el del Pozo de Paco Álvarez (130.000 euros). En esos tres caminos, se destinarán en torno a 335.000 euros para el asfaltado de una superficie de casi 2 kilómetros, la construcción de cunetas y la eliminación de cañaverales y otro tipo de vegetación que daña las vías”, ha relatado García Chamorro. 

El barrio de la Fabriquilla va a ser el que mayor inversión reciba dentro del PFEA de este año a través de más de 200.000 euros para sustitución de la pavimentación, ya que el acerado está en algunos lugares en mal estado. “Así el emblemático barrio de la Fabriquilla se convierte en el proyecto estrella por asignación presupuestaria en estas obras para gozar de aceras más anchas y transitables, así como la supresión de las barreras arquitectónicas”, ha indicado la máxima responsable municipal.  

Por su parte, Navarro ha anunciado que en cuanto a la adecuación de los espacios urbanos, en la rambla de los Álamos -junto al barrio del Cerrillo- se va a asfaltar una zona que en la actualidad está intransitable evitando así los problemas de inundaciones que se generan en este área cuando hay lluvias. Una vez arreglada la zona, el espacio volverá a ser una bolsa de aparcamientos, como lo es en la actualidad. 

Del mismo modo, se procederá a la reforma de los espacios que hay en el barrio de aviación, con una reordenación de la circulación. Asimismo, se va a acometer la mejora de los espacios ajardinados del Polígono del Vadillo que suponen más de 2.000 metros cuadrados de superficie. 

 En definitiva, García Chamorro ha asegurado que una vez más “demostramos que realizamos un plan de mejora integral, desarrollando obras en todos los barrios de nuestra ciudad. Unas obra demandadas por los vecinos que son los que de verdad conocen las necesidades de su entorno y por lo tanto es a ellos a los que se le consulta los detalles de estas obras”. 

0 comentarios