Blogia
Motril@Digital

"Ganemos" irrumpe en la escena político social de Motril

"Ganemos" irrumpe en la escena político social de Motril

En una nota remitida a Motril@Digital por "Ganemos Motril", explica a modo de pregunta respuesta el qué, el por qué, el funcionamiento y valores de este movimiento político social que irrumpe en Motril. Una formación que lidera Ada Colau, una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

¿Qué es Ganemos Motril?
Ganemos Motril es una plataforma de participación política abierta a todos los ciudadanos Motrileños y Motrileñas que quieran participar en un proceso de profundización democrática de cambio hacia un empoderamiento de la ciudadanía de nuestra localidad. Queremos crear uns estructura de participación que intente superar las divisiones partidistas tradicionales. Para ello nos estructuraremos en un movimiento abierto a la ciudadanía, que enfatice lo que nos une como Motrileños y Motrileñas. Es hora de que el pueblo de Motril se una y actúe unido para conseguir hacer de este pueblo un lugar del aue nos podamos sentir orgullosos.

¿Por qué un Ganemos Motril?
Porque la unidad de la ciudadanía es una necesidad urgente. Con la excusa de la crisis económica han acabado recortando nuestros derechos como ciudadanos y nuestras opotunidades para el futuro tanto a nivel estatal como a nivel municipal.
Ganemos Motril tiene como uno de sus fines fundamentales que la sociedad civil restaure el equilibrio entre las instituciones y el pueblo. Hasta ahora muchos representantes políticos han hecho uso partidista e interesado de sus puestos y del Ayuntamiento en beneficio propio y de sus allegados, quienes han salido perdiendo ha sido la ciudadanía.

¿Cómo funciona Ganemos Motril?
Ganemos Motril se basa en la democracía directa. Este es un modelo que permitirá la participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones que afectan a su futuro. El modelo asambleario, las consultas ciudadanas vinculantes y demás medios de participación permitirán a la población Motrileña implicarse en las decisiones que se han de tomar desde el Ayuntamiento. Esto impedirá que las decisiones políticas se sigan tomando desde los despachos, desvinculados de la realidad y a espaldas de la ciudadanía. La transparencia y la participación son el mejor antídoto contra la corrupción y la desigualdad a la que desgraciadamente nos hemos acostumbrado.

¿Qué buscamos con Ganemos Motril?
Buscamos que en las próximas elecciones municipales sea el conjunto de ciudadanos organizados en esta plataforma la que gane por mayoría absoluta.
La falta de transparencia en las instituciones, la carencia de oportunidades laborales y la desconexión entre los políticos y la sociedad civil han propiciado que mucha gente busque alternativas que refuercen nuestra democracia y restablezcan los derechos y el futuro.
Desde la defensa de lo público y una economía sostenible respetuosa con los criterios de justicia social y ambiental, en Ganemos Motril proponemos intervenir en la vida pública motrileña considerando la voz de los movimientos ciudadanos a través de consultas vinculantes a nivel municipal, girando nuestras actuaciones en torno a las siguientes directrices:

-Participación ciudadana en la concreción de nuestro modelo de desarrollo económico comarcal.-Fomento del crecimiento económico que prime la inclusión social.

-Apuesta clara y decidida a favor de instituciones públicas o privadas que apuesten por la economía social y por la creación de empleo sostenible.

-Gestión pública de los recursos: turismo, agricultura, pesca y sostenibilidad.-Desarrollo económico no basado en la especulación urbanística.

-Ayudas y nuevas oportunidades para los jóvenes y desempleados, prestando especial atención a la singularidad de las mujeres.
-Transparencia en las cuentas del ayuntamiento y de los salarios de los políticos.

-Establecimiento de medidas para reducir la presión fiscal en función de la capacidad económica del contribuyente.-Control ciudadano de los presupuestos.

-Contratacion pública que respete los criterios de justicia social y ambiental.
-Medidas anticorrupción.

-Tope salarial que puedan percibir los políticos.

-Límite a las incompatibilidades de los representantes políticos

.-Limitación de mandatos.

-Descentralización y elección directa de los concejales y concejalas.

-Recuperación del control democrático del agua.

En Ganemos Motril vamos a crear un espacio, ignorado por las formaciones políticas hasta ahora, donde la ciudadanía podrá proponer y debatir asuntos que le concierne directamente. Una nueva forma de hacer política es posible, un Motril mejor es posible. Y Ganemos Motril, a nivel municipal, es el primer paso para ello.

0 comentarios