Blogia
Motril@Digital

‘La Caña’ recibe el XVI Premio Familia – Empresa de la Cátedra BBVA

La última edición de los Premios Familia – Empresa que otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo, entregó la pasada noche sus premiso en la sede malagueña de la Fundación San Telmo.

Una de la empresas galardonadas este año ha sido Grupo ‘La Caña’, reconocida gracias a ésta distinción como “familia empresaria andaluza que a lo largo de los años ha demostrado su esfuerzo y sacrificio por crear riqueza social”, destacaba ayer el presidente de la Cátedra en su presentación. 

‘La Caña, empresa especializada en la comercialización y exportación de productos hortofrutícolas, fue fundada en 1979 por Miguel García Sánchez y continua en la actualidad con éxito su andadura empresarial gracias a sus hijos, responsables hoy del presente y futuro de Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell, las dos sociedades que engloban Grupo ‘La Caña’.

Junto a la familia García, otras seis empresas asistían a recoger sus galardones en una cita especialmente emotiva y significativa para el entorno empresarial de Andalucía. Cada una de ellas ha sido distinguida con éste premio por ser consideradas por los miembros de la Cátedra como un referente empresarial de sus provincias y sobre todo, “por crear empresas en entornos especialmente difíciles, por su afán de internacionalizar, diversificar e innovar y por la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la Empresa Familiar”.

Así, el resto de sociedades premiadas fueron la familia Fernández de L&D Aromáticos (Almería), la familia Jiménez del Grupo Ximénez (Córdoba), la familia Muriel, de la empresa Baltimar S.A. (Huelva), la familia López del Grupo de Astilleros Mario López – Cernaval (Málaga) y la familia Tejera – Olivares, de la empresa Laboratorios Zotal (Sevilla).

La velada, que estuvo presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar, Luis Llorens Abando, el director regional BBVA de Banca de Empresa y Corporaciones, y Marta López, directora de la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo, acogió a numerosos familiares de las empresas premiadas, así como importantes representantes y personalidades del mundo empresarial y político de la provincia de Málaga.

0 comentarios