Blogia
Motril@Digital

LLega a Motril una patera con 39 inmigrantes entre ellas 10 mujeres y 1 niño

LLega a Motril una patera con 39 inmigrantes entre ellas 10 mujeres y 1 niño

Europa Press.- Una embarcación con 39 personas de origen subsahariano, concretamente 28 hombres, diez mujeres y un menor, ha sido interceptada en aguas de la Costa de Granada y ha sido dirigida hasta el puerto de Motril.

 Los 39 inmigrantes de origen subsahariano, 28 hombres, diez mujeres y una niña de unos tres años, que han sido rescatados este miércoles en aguas de la costa granadina han llegado al Puerto de Motril (Granada) en aparente buen estado de salud, según han informado a Europa Press fuentes del 112 y de Salvamento Marítimo.

   Una vez en la tierra, tres de los varones han necesitado asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja por dolores en las piernas, pero en general todos ellos se encuentran bien tras la travesía.

   Las labores de rescate comenzaron a raíz de que un informante avisara a Salvamento Marítimo de la salida de la embarcación de una zona cercana a Bouyafar (Marruecos). 

   Los inmigrantes fueron localizados por un avión de Salvamento Marítimo, que envió a una embarcación para su rescate y su traslado al Puerto de Motril, tras lo que los efectivos de Policía Autonómi ca y Cruz Roja iniciaron los trabajos ante su llegada a tierra, que se produjo pasado el mediodía.

0 comentarios