Blogia
Motril@Digital

Senderistas sexitanos recorrerán este domingo una ruta por la Axarquía

Senderistas sexitanos recorrerán este domingo una ruta por la Axarquía

El grupo senderista del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar ultima los preparativos para realizar este domingo una interesante ruta por la comarca de la Axarquía malagueña  en la zona de Canillas de Albaida –El Saltillo, considerada como una de las mejores de provincia vecina, según el coordinador, Enrique Garín. 

El grupo saldrá  a las  7’30 horas,  desde la  estación autobuses de Almuñécar, para realizar la citada  espectacular ruta. El camino está parcialmente acondicionado por el Ayuntamiento de Canillas.

“Existe la posibilidad de que las personas que sufran vértigo, no realicen el último tramo del cañón. Ya que hay una zona, que es de ida y vuelta, aún así las vistas de las grandes paredes rocosas impresionaran a todos/as. La palabra Saltillo, es típica del sentido del humor de la zona, ya que denominan con un diminutivo, a algo que es gigantesco”, avanza Garín.

Canillas del Aceituno es una población de arquitectura típica andalusí;  es decir,  una población de montaña de la época árabe. Existe la casa de la reina mora que  le confiere una seña de identidad única, perteneciendo a la denominada Ruta del Mudéjar.

Será, por tanto,  un ruta  a través de  una maravilla natural,  al  conocer  unos parajes y un pueblo espectacular. 

El recorrido será por acequias medievales de la Rahije hasta el río Almanchares.  La duración será de unas 5 horas, con una dificultad fácil – media. 

El Saltillo, es paraje singular por donde se precipita el río formando unas espectaculares cascadas, en uno de los rincones más abruptos de esta singular montaña: La Maroma. 

Como observación destacada en esta ruta en el programa se indica que  indica que será extraordinaria y poco conocida ruta de senderismo. Atravesaremos unas pasarelas entre tajos con unas endebles barandillas.

0 comentarios