Blogia
Motril@Digital

La Banda de Música de Almuñécar celebró la festividad de Santa Cecilia con un extraordinario concierto

La Banda de Música de Almuñécar celebró la festividad de  Santa Cecilia con un extraordinario concierto

La Banda de Música de Almuñécar celebró anoche la festividad de Santa Cecilia , Patrona de la Música, con un extraordinario concierto que tuvo como escenario  el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura.

El concierto, que fue  dirigido por Manuel Vargas Gardón, ofreció un programa con  obras  de Robert W. Smith, "Ireland: of legend and lore", Bert Appermont, "Ivanhoe", Ferrer Ferrán, "El Quijote" - Fantasía Sinfónica para Narrador y Banda Sinfónica, y de Arturo Márquez, "Danzón nº 2".

El acto contó  con dos colaboraciones destacadas para la obra “El Quijote”. Así, como narrador,  intervino,  José Carlos Rodríguez Díaz, así como la pianista, Verónica Muñoz Sánchez, para ésta obra  y en el Danzón nº 2.

Concierto este domingo

Por otro lado, la Banda de Música de Almuñécar también actuará este  domingo, día 23,  en el parque “El Majuelo” y  a partir de las 12,45 horas, ya que tiene previsto  participe en el Certamen cofrade en honor a Santa Cecilia, organizado por la Asociación Cultural Cofrade "Los Estudiantes". En esta ocasión  interpretará dos marchas de procesión y dos pasodobles  “para ser bailados por los grupos de baile intervinientes, Andalucía Baila y Sabor a Mar”, según informó el presidente de la Banda de Música, Jesús Contreras.

Por cierto que junto a la Banda de Música sexitana estará también la Banda de Cornetas y Tambores (CCyTT) Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar, la Banda de CCyTT Cristo del Mar de Vélez Málaga, -Agrupación Musical Los Remedios de Estepona, así como las ya citados grupos de baile: Academia de Baile Andalucía Baila y Academia de baile Sabor a Mar.

0 comentarios