Blogia
Motril@Digital

Ha muerto la Reina Fabiola a los 86 años de edad

Ha muerto la Reina Fabiola a los 86 años de edad

EFE.- La reina Fabiola de Bélgica ha fallecido este viernes a los 86 años de edad, ha anunciado el Palacio Real belga. El estado de salud de la viuda del rey Balduino había empeorado en los últimos meses y permanecía desde el pasado verano con respiración asistida.

Los reyes Felipe y Matilde y "los miembros de la familia real han anunciado con gran tristeza la muerte de la reina Fabiola, que ha acontecido esta tarde en el palacio de Stuyvenberg", señala el comunicado.

Fabiola, nacida en Madrid el 11 de junio de 1928, pasó sus últimos años de vida en Stuyvenberg, el llamado "palacio de las viudas", a las afueras de Bruselas, junto a varias damas de compañía.

Hija de Gonzalo de Mora y Fernández y de Blanca de Aragón, se casó con Balduino en 1960, sufrió cinco abortos sin que le fuera posible dar un heredero al rey y la corona pasó a manos de Alberto II tras la muerte del monarca en Motril (Granada), en el verano de 1993.

Desde hace algunos meses, la reina Fabiola se había alejado de la vida pública debido a problemas de salud y desde el verano estaba bajo asistencia respiratoria, señala el diario belga "Le Soir" en su edición digital.

Los últimos titulares de Fabiola se refirieron en 2012 a la polémica creación de la fundación Fons Pereos, con la que la reina pretendía esquivar al fisco.

La Reina Fabiola residente asidua en Motril

La reina Fabiola junto a su marido el rey Balduino era residente asidua en Motril, en la residencia Astrida situada en la playa de poniente. Dunta el verano, el periodo navideño y en semana santa, venían a ser las fechas que los monarcas elegían para descansar en la ciudad motrileña. 

La reina Fabiola era una persona muy querida por el pueblo de Motril que en todo supo integrarse en el mismo como una ciudadana más.

Recordemos el rey Balduino falleció en Motril cuando un 31 de julio como conssecuencia de un infarto.

0 comentarios