Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza acusa al gobierno local "de apostar cada vez menos contra la violencia de género"

Convergencia Andaluza acusa al gobierno local "de apostar cada vez menos contra la violencia de género"

Convergencia Andaluza Motril.- El pasado 25 de noviembre fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ya que el Pleno del Ayuntamiento de Motril se celebró pocos días después (5 de diciembre) desde Convergencia consideramos necesario que en recuerdo de las víctimas y para darle la relevancia que merece, presentar una moción al pleno de Motril reivindicado esta lucha y el compromiso social de todos/as en la erradicación de la violencia sobre la mujer.

No era solo una moción que pedía redoblar esfuerzos para evitar más muertes y agresiones, sino que también ponía en jaque el recorte de recursos de toda clase por la Administración Pública destinados a combatir esta lacra social.

Los números no engañan. Los Presupuestos Generales del Estado para 2.015 supone un recorte en las políticas de concienciación y lucha contra la violencia sobre la mujer. El programa 232B “Igualdad oportunidades entre mujeres y hombres” sólo alcanza el 55% respecto a 2009. El programa 232C Actuaciones para la prevención integral de la violencia de género sólo alcanza el 77% de lo que tenía en 2009. Y así un largo etcétera de recortes que están suponiendo un estancamiento en este duro camino. Sin ir más lejos, el propio Ayuntamiento de Motril no destina partida presupuestaria a estas políticas en su presupuestos de 2014 y los de 2015 ni están ni se les esperan.

La moción era clara. En estos momentos, donde parece flaquear el impulso público en la lucha contra la violencia sobre la mujer, debemos reafirmamos en nuestro compromiso más que nunca, por ello, solicitamos al Pleno del Ayuntamiento de Motril que se inste al Gobierno de la Nación a que cesen los recortes de los últimos años en los recursos que se destinan a la lucha Contra la Violencia sobre la Mujer y concretamente, los que se han visto plasmados en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 .

El Equipo de Gobierno del Partido Popular votó no a la moción y fue rechazada, a pesar de contar con todo el apoyo de la oposición.

A pesar de ello, desde Convergencia seguimos y seguiremos pidiendo el continuar en la tarea de  concienciación y educación de nuestra sociedad para que la Igualdad de género no sea solo formal sino real.  No debemos escatimar en  recursos con el objetivo de poner fin a esta lacra, porque serán pocos mientras tengamos que lamentar la muerte de mujeres en manos de sus agresores por el hecho de ser mujer.

0 comentarios