Blogia
Motril@Digital

IU critica el gasto desproporcionado en alumbrado navideño

IU critica el gasto desproporcionado en alumbrado navideño

Izquierda Unida de Almuñécar pidió al equipo de gobierno en su primer año de legislatura que redujera de manera significativa el gasto en alumbrado navideño. Con la situación económica del ayuntamiento era inconcebible que se estuvieran destinando 70.000 euros a luces de navidad. El equipo de gobierno aceptó la sugerencia y el ayuntamiento disminuyó de forma importante dicho gasto, situándolo en algo menos de 30.000 euros en 2012. Una cantidad similar se gastó en 2013.

Estas decisiones del equipo de gobierno fueron bien recibidas por el Grupo Municipal y por la Asamblea Local de IU, que no dudaron en congratularse por estas medidas. Con la misma contundencia que IU dio un aplauso cuando este gasto se redujo, ahora IU hace una crítica pública de lo que considera una medida electoralista.

El portavoz del grupo municipal de IU reconoce que la iluminación especial de estas fiestas puede animar el comercio local, pero piensa que no es necesario un gasto tan elevado. Con este cambio de tendencia da la impresión de que el equipo de gobierno asume prácticas habituales de anteriores corporaciones, prácticas que no por habituales dejan de ser inapropiadas. Fermín recuerda que Convergencia Andaluza gastaba cantidades elevadas en iluminación navideña. Así, en 2.009 se gastaron 82.125€ y en 2.010 la cifra fue de 65.956€.

Luci Martín, coordinadora local de IU, también critica que este año el equipo de gobierno haya roto la política de austeridad aprobando 72.000 euros para la iluminación navideña. A la coordinadora local de IU le parece inapropiado gastar tanto dinero en un momento en que la prioridad de las políticas públicas debe ser combatir la exclusión y garantizar derechos básicos. El que estemos en vísperas de unas elecciones no justifica un gasto tan elevado, concluye Luci.

0 comentarios