Blogia
Motril@Digital

PSOE: "REINCIDENCIA INSULTOS DEL ALCALDE DE LANJARÓN"

PSOE: "REINCIDENCIA INSULTOS DEL ALCALDE DE LANJARÓN"

PSOE Lánjarón.-El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP) sigue insultando en redes al portavoz del PSOE, y no es la primera vez en las últimas semanas que muestra estas actitudes, ni la primera vez en esta legislatura que defiende los insultos a los miembros del PSOE.

Mientras tanto, ‘silencio absoluto’ sobre las irregularidades detectadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y nuevo reparto de comida sin atender a ningún criterio que garantice la igualdad y transparencia.

·        La agrupación del PSOE de Lanjarón lamenta profundamente la actitud del alcalde, Eric Escobedo (PP), que continúa insultando en redes sociales, cambiando el apellido del portavoz del grupo municipal socialista por ‘Ruin’. Una actitud más propia de un ‘crio maleducado e inmaduro’ que de un representante público.

·        Ni el PSOE ni los vecinos de Lanjarón tienen culpa ni responsabilidad alguna de que el alcalde, la máxima responsable de los servicios sociales y el coordinador del Ayuntamiento y asesor del PP hayan gestionado de forma irregular el Banco de alimentos y el Ministerio haya intercedido para parar el reparto injusto de alimentos.

·        El PSOE de Lanjarón continuará defendiendo los intereses de los más débiles y el reparto justo y equitativo de recursos. Insistimos en nuestro apoyo a todas las acciones solidarias que respondan a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, pero nunca aceptaremos que la gestión del Ayuntamiento en temas tan sensibles sea opaca

·        Es indignante de que el alcalde alardee en redes sociales con nueva llegada de comida y que cuelgue las fotografías descargando del responsable de la entidad que gestionaba el Banco de Alimentos junto con el Ayuntamiento que, recordamos, desde Cruz Roja y desde el Fondo Español de Garantía Alimentaria han confirmado se repartía de forma irregular. La necesidad social y los problemas de las familias no deberían ser ningún orgullo para el alcalde, sino un problema que las instituciones deben solucionar.

·        Lanjarón no se beneficia de los fondos FEGA porque el equipo de Gobierno prefirió dejar desasistidos a los más necesitados de Lanjarón en lugar de hacer un reparto basado en criterios objetivos para que los alimentos lleguen a quien de verdad lo necesite, tenga las ideas políticas que tenga, vote a quien vote o sea familia de quien sea. Así viene recogido en el informe del Ministerio.

·        Es ofensivo que se les haya dado cabida en los medios de comunicación para decir que todo es mentira, cuando estos mismos medios poseen desde un primer momento el informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La labor de informar debe primar sobre otros intereses.

·        La responsable de bienestar social del Ayuntamiento y máxima responsable de los servicios sociales debe ser destituidade todo cargo público por la gestión irregular en el reparto de comida que ha detectado el Ministerio. No se puede consentir que continúe en los medios de comunicación alardeando de las necesidades de los vecinos y orgullosa de la caridad y el descontrol de los recursos.

·        Ni el Alcalde, Eric Escobedo, ni el Presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, han dado explicaciones aún sobre las irregularidades del Banco de Alimentos. Hay que recordarles que los argumentos no pueden convertirse en insultos y ataques, que como representantes públicos deben depurar inmediatamente las responsabilidades por esta gestión.

0 comentarios