Blogia
Motril@Digital

Almuñécar presenta dos modernos vehículos para el baldeo del paseo y centro comercial

El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Jesús García Alabarce, ha presentado dos nuevos vehículos especiales para los servicios municipales de baldeo de paseos, plazas y calles de Almuñécar y La Herradura en los que se han invertido 38.000 euros por parte de las empresas adjudicatarias del mismo como son Limpiezas Rodríguez y Andrea.

García Alabarce explicó que el servicio de baldeo ha reducido este año su coste entorno a un 50 % con respecto a años anteriores "y así, por ejemplo, el pasado año el servicio supuso uno 15 millones de las antiguas pesetas y este año bajará a unos 8", dijo.

El horario de trabajos de cada cuadrillas formada por dos operarios cada vehículo será de 5 horas, iniciando los trabajos de 4 de la mañana hasta las 9 mañana. Estos abarcarán paseos marítimos, centro comercial y plazas públicas y acerado y la nueva zona del Altillo.

Durante la presentación García Alabarce ha destacado que el equipo de gobierno "viene cumpliendo con el objetivo prioritario en la presente legislatura la modernización de todo el servicio de limpieza tanto en las vías públicas como en playas. En este sentido, dijo, iniciamos la estrategia con la renovación de todo el equipamiento y maquinaria de servicio de recogida de basura, a través del pliego que se hizo en su día, también renovamos todo lo que era el material de trabajo de los operarios de limpieza con carros nuevos y, en paralelo, se ha modernizado toda la maquinaria de limpieza y despedregado de playas, así como la renovación de los barcos de limpieza del agua del mar y ya tan solo nos faltaban los vehículos de baldeo que hoy traemos aquí".

El edil de Medio Ambiente explicó que los nuevos vehículos cuentan con maquinarias modernas que dan autonomía para todo el recorrido, tiene ventajas como el ahorro de agua y, en definitiva, una mejora en la limpieza en su conjunto de toda Andalucía.

Los trabajos de baldeo están adjudicados a las citadas empresas locales Rodriguez y Andrea con cantidades que suman los 40.400 euros. Precisamente, Jesús García Alabarce mostraba su satisfacción "porque de las seis empresas locales de limpieza todas ellas tienen algún tipo de contrato con el municipio", señaló

Por su parte, el representante de Limpiezas Rodriguez, David Rodriguez, afirmó que el ahorro de agua y sistema de presión considerable para la limpieza del suelo, con ayuda de 8 litros detergente el deposito y contando con un depósito de 1000 litros.

"Cada depósito viene a utilizarse cada hora y media o dos horas, con lo que empleamos dos bidones y medio cada noche de servicio, y, con ello, garantizamos una mejora su limpieza el paseo", indicó Rodríguez.

0 comentarios