Blogia
Motril@Digital

Noticias breves

Noticias breves

* La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Motril ha comenzado la instalación del primer circuito biosaludable en la carretera del Puerto. El circuito está compuesto por una veintena de aparatos de gimnasia, acompañados de carteles informativos para explicar su uso, y tiene un coste de 12.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta sólo 2.500 euros, sufragando el 80 por ciento restante con cargo a las subvenciones de la Junta de Andalucía para el Programa ‘Playas Divertidas’. 

* La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril ha decidido incorporar nuevos actos y celebraciones a su programación anual. De manera inminente, la junta de gobierno que preside Fermín Anguita ha decidido recuperar el Pregón de las “Glorias de María”, que se celebraba hace ya algún tiempo y que realizan numerosas ciudades y capitales de Andalucía. 

* La rebaja fiscal, pendiente de publicación en el BOE, ha sido fruto de las negociaciones de la dirección general de COAG, COAG Andalucía y COAG Granada con la ministra de Agricultura, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Granada, respectivamente.La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas, COAG, ha conseguido la aprobación de una rebaja fiscal de diez puntos en el IRPF 2006, pasando de una retención del 37% al 27%, para las actividades agrícolas y ganaderas, que beneficiará a miles de agricultores y ganaderos granadinos y del resto de las provincias andaluzas. 

* Un equipo del Colegio de Mayor Zaragoza de Salobreña ha clasificado tercero en la fase provincial de la Olimpiada Matemática Thales, celebrada el pasado sábado en el Parque de las Ciencias de Granada. Se trata de ‘Matemáticos rebeldes’, de 6ºA, integrado por Noemí de la O Kholi, Javier Guerra Pérez y Álvaro Rodríguez Rivas, y coordinado por la tutora María Adela Medina. Este equipo había finalizado primero en la fase comarcal, por lo que accedía a la provincial con las mejores expectativas. Y así ha sido, pues ha culminado en el podium tras competir con centros educativos de toda Granada. Aquí ha terminado la participación de ‘Matemáticos rebeldes’, pues para los centros de Primaria no hay fase regional como ocurre con los de Secundaria.  

* El Hostal Jayma de Salobreña, ubicado en la calle Cristo, ha conseguido situarse entre los más recomendados de España en el marco de Booking.com, la cadena más importante del mundo de reservas online. El establecimiento, que destaca por su sencillez y atención personalizada, cuenta además con una recomendación en la guía francesa Le Routard y está incluido en la guía alemana Marco Polo.Este hostal de dos estrellas, que además está integrado en la Guía Top Rural, alcanzó la semana pasada el tercer puesto a nivel nacional de las recomendaciones de Booking.com a través de la valoración de los clientes que se han alojado.El Jayma se inauguró en 2004 y desde entonces ha venido luchando por incorporarse a esta cadena de reservas online. Pese a no ser aceptado inicialmente, al final logró su cometido. 

* El grupo infantil “Puntapié”, de la Asociación Musical de La Herradura y bajo la dirección de Miren Barkarne Hernández, con la representación de la obra “Pluff el fantasmita”, y grupo de adultos, “La Payana”, que puso en escena la obra "Fotógrafo de niños" bajo la dirección de Silvio Rivas, consiguieron el premio “José Martín Recuerda” en el XXV Certamen de Teatro que también lleva el nombre del escritor dramaturgo granadino, José Martín Recuerda y que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar. En cuanto al apartado de adultos, el premio “Arco Iris”, a la mejor ambientación fue a parar al grupo, Zambra Teatro, por la obra, “Mañana Será Jueves”, dirigido por Maria del Carmen Sánchez. El premio “Ritmos” se le concedió al grupo con mejor música, denominado La Payana, por la obra "La Leyenda de los Peñones", dirigido por Silvio Rivas. El premio “Ser o no Ser”, al conjunto de mejor dicción y que fue para Atrezzo, con la obra "Mala Yerba" dirigido por Maria del Carmen Sánchez

 * José Salas López representante del sindicato (CSIF) en la empresa LIMDECO, como secretario de la Sección Sindical del CSI-CSIF, ha retado a los 4 cabezas de lista de Izquierda Unida y a cualquier delegado de CC.OO a un debate público sobre como se gestiona una empresa pública.

0 comentarios