Blogia
Motril@Digital

La madre de Teresa aseguró que a la compañera sentimental de King y a su hermana "les inquieta el parecido físico y la coincidencia de que supieran idiomas" entre María Teresa, Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof

La madre de Teresa aseguró que a la compañera sentimental de King y a su hermana "les inquieta el parecido físico y la coincidencia de que supieran idiomas" entre María Teresa, Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof La ex compañera sentimental de Tony Alexander King, Cecilia Pantoja, y su hermana Ingrid aseguraron hoy ante el juez del Juzgado de Instrucción 5 de Motril (Granada) que ni él ni Robert Graham les hablaron nunca del caso de la joven motrileña María Teresa Fernández, desaparecida desde agosto de 2000.
Ambas declararon hoy como testigos a petición del abogado de la familia de María Teresa, quien, tras la reapertura por tercera vez del caso, confiaba en que su testimonio aclarase algunos datos aportados por King en su declaración del 8 de octubre, cuando afirmó que la joven había sido asesinada y que tenía el convencimiento de que había sido su amigo Graham.
King ya se refirió presuntamente a este mismo hecho en una carta que envió a su ex mujer, que fue intervenida por la policía sin que su destinataria llegara a leerla, en la que decía que haría "pagar a Graham por lo que le hizo a la chica de Motril".
No acudió, aunque también estaba citada, la ex novia de Graham, Justine Belinda Daniels, que no pudo ser localizada, ya que, según dijo hoy a Efe el padre de María Teresa, Antonio Fernández, "algunos dicen que están en Inglaterra y otros lo niegan".
Cecilia Pantoja y su hermana Ingrid, amiga de Graham, no aportaron ningún dato que pueda implicar a éste o a King en el caso de la joven motrileña en su declaración, que duró una hora y media.
Por ello, Antonio Fernández dijo que la familia se encuentra "desanimada por un lado, pero con más esperanza por otro, porque la investigación tendrá que seguir por otro lado".
Anunció que su abogado, José Rojas, repasará ambas declaraciones y, en función de lo que vea, solicitará la comparecencia de Graham, aunque "igual no vale la pena si no hay nada que lo implique de verdad".
En cuanto a los testigos que aseguraron ver en Motril a Graham poco después de la desaparición de María Teresa, las hermanas Pantoja dijeron que no pueden "ni asegurar ni negar" que viajase a la localidad granadina, porque en esas fechas no tenían ninguna relación con él.
La madre de la joven desaparecida, Teresa Martín, dijo que le parece "un poco fuerte y extraño" que, según varios testigos, Graham acudiese a desayunar a una cafetería de Motril de la que ella y su marido son clientes habituales, aunque ese día no fueron porque tenían una cita médica.
Aunque reconoció que "no se ha sacado nada en claro" del testimonio de las hermanas Pantoja, aseguró que le han reconocido que "les inquieta el parecido físico y la coincidencia de que supieran idiomas" entre María Teresa, Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, jóvenes malagueñas cuyas muertes se imputan a King, encarcelado desde el 21 de septiembre de 2003.
Tras esta declaración, el juez determinará si se mantiene abierto el sumario o si se archiva nuevamente el caso, algo que los familiares de María Teresa esperan que no ocurra hasta que se aclare qué pasó con la joven.
María Teresa Fernández Martín está desaparecida desde el 18 de agosto de 2000, cuando aún no tenía 18 años, y fue vista por última vez en las cercanías de una parada de autobús, en el centro de Motril, cuando iba a encontrarse con unos amigos para acudir a un concierto de las fiestas patronales de la localidad.

0 comentarios