Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil incauta 1,7 toneladas de hachis en Polopos, despues de que el Servicio Integral de Vigilancia Exterior detectara una embarcación sospechosa

La Guardia Civil incauta 1,7 toneladas de hachis en Polopos, despues de que el Servicio Integral de Vigilancia Exterior detectara una embarcación sospechosa En la operación, los agentes detuvieron a ochos personas, uno español, un súbdito de Malí y seis marroquíes. También intervinieron dos turismos y un camión, que habían sido robados y con los que pretendían realizar el transporte del hachís.
La embarcación en la que se transportaba la droga fue detectada a unas 15 millas de la costa de Polopos (Granada) por las cámaras del SIVE y en un principio se pensó que se trataba de una patera con inmigrantes indocumentados, ya que viajaba muy despacio y estuvo más de una hora detenida frente a la costa, "técnicas muy distintas de las que siguen habitualmente las lanchas que transportan droga", según la misma fuente.

Desde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia se alertó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil para que se interceptara la embarcación, una nave neumática sin alumbrado que fue localizada sobre las seis de la mañana. Al sospechar que se trataba de narcotraficantes, Servicio Marítimo alertó a la Central para el despliegue de un dispositivo de cierre con las patrullas de la zona.

Los agentes comprobaron que la embarcación tocó tierra en la Rambla Casarones y sorprendieron a un número indeterminado de personas alijando los fardos de droga en la playa.Al ser sorprendidos, la "planeadora", que contaba con tres motores muy potentes, huyó mar adentro siendo imposible su interceptación por el barco del Servicio Marítimo, mientras que los los narcotraficantes que estaban alijando se escondieron entre los invernaderos.

Tras varias persecuciones, fueron detenidas ocho personas, un español, un súbdito de Mali y seis marroquíes.

0 comentarios