Blogia
Motril@Digital

Una patera con 59 inmigrantes de origen magrebí llega a la costa de Granada

Una patera con 59 inmigrantes de origen magrebí llega a la costa de Granada Un total de 59 inmigrantes marroquíes, diez de ellos menores y una mujer, fueron interceptados hoy cuando navegaban en una embarcación clandestina a unas nueve millas al sur del Cabo Sacratif, en la costa granadina, informaron fuentes de Cruz Roja.

Con esta intervención, ya son 875 los inmigrantes interceptados cuando intentaban entrar en España a través del litoral granadino, de los que 200 han llegado este mes.

La embarcación clandestina fue avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 5.30 horas e interceptada a las 6.00 horas por una patrullera y la embarcación "Mirfark", de Salvamento Marítimo, que se encargó de llevar a la expedición al puerto de Motril.

Al parecer, el rescate fue más problemático de lo habitual debido al mal estado de la mar y a que los inmigrantes estaban muy nerviosos, según la fuente. Los interceptados llegaron al puerto sobre las 7:30 horas, donde les dieron ropas ya que las suyas estaban empañadas y algunos tuvieron que recibir asistencia médica por quemaduras leves y síntomas de hipotermia.

La repatriación al país magrebí se efectuará a lo largo de la jornada.

0 comentarios