Blogia
Motril@Digital

Militantes críticos con la dirección del PA crean un grupo de opinión para denunciar "irregularidades" internas. Antonio Moreno, Calvo Poyato y Benavides entre los dirigentes andalucistas que forman parte de este grupo de opinión

Militantes críticos con la dirección del PA crean un grupo de opinión para denunciar "irregularidades" internas. Antonio Moreno, Calvo Poyato y Benavides entre los dirigentes andalucistas que forman parte de este grupo de opinión Un grupo de militantes del PA críticos con la actual dirección que lidera Julián Alvarez han creado un grupo de opinión interno desde el que tienen decidido denunciar todas las "irregularidades" que se están produciendo en el partido al considerar que "esta situación no corresponde a lo que debe ser un procedimiento democrático".

El diputado del PA por la provincia de Cádiz, Antonio Moreno, que fue el encargado de informar sobre la creación de este grupo de opinión, explicó en rueda de prensa que la idea de poner en marcha este grupo surge de una serie de "compañeros que han visto que el secretario general, Julián Alvarez, no ha respondido a una carta en la que hace un mes ya le pregunto por las 56 anormalidades que hemos detectado en el partido a lo largo de estos seis meses de mandato".

Moreno lamentó que la dirección no haya dado respuesta a la queja presentada por esas "56 anormalidades", a la vez que señaló que entre los "principales objetivos" del grupo de opinión figura "luchar por garantizar la democracia interna, exigir el cumplimiento de los estatutos y la estrategia política aprobada en el XIII Congreso Nacional y trabajar para presentar un candidato a la Presidencia de la Junta aprovechando que en el partido existe un proceso de primarias para determinar la candidatura".

En este sentido, el diputado del PA dijo que "aunque se trata de un momento difícil, resulta interesante, puesto que tenemos que ilusionar a los andalucistas con un trabajo interno intenso". Así, Moreno justificó su decisión de participar en este grupo de opinión advirtiendo de que "tras estos meses, desde la llegada de la nueva dirección, prefiero estar aquí a permanecer callado".

De esta forma, Moreno pasó a denunciar que el movimiento Andalucismo XXI, del que procede la nueva dirección del PA, ha "incumplido", ya que "no ha logrado una dirección colectiva y cooperativa". El diputado del PA destacó que la dirección que lidera Julián Alvarez "no ha trabajado, por lo que nos encontramos ante una situación que hay que mejorar".

Moreno aprovechó para dejar claro que este grupo de opinión "no surge de un momento de cabreo", sino que "se trata de un grupo de militantes, de andalucistas que están preocupados por todo lo que está sucediendo, ya que de cualquier actuación que haga el PA somos objeto nosotros".

'MAS NACIONALISMO ANDALUZ' O 'MAS ANDALUCISMO'

Según Moreno, el grupo de opinión está conformado por más de un centenar de agrupaciones, así como andalucistas tan significativos como el propio portavoz parlamentario, José Calvo Poyato; el diputado por Huelva, Miguel Romero; el ex secretario provincial de Granada Juan Carlos Benavides; el secretario provincial de Cádiz, Alfonso Andrades, y el ex secretario de Organización del partido Juan Carlos Soriano. Moreno no pudo concretar el nombre bajo el que se van a organizar, aunque advirtió de que "en estos momentos, manejamos dos posibilidades: 'más nacionalismo andaluz' o 'más andalucismo'.

Asimismo, Moreno advirtió de que la creación de este grupo de opinión no va contra los Estatutos del partido, "ya que lo que no se permite es la creación de corrientes institucionalizadas".

Además, Moreno aseguró que el ex secretario general del partido Antonio Ortega no forma parte de este grupo de opinión y que su puesta en marcha no tiene nada que ver con la dirección de la dirección andalucista de no presentar propuesta para participar en el Consejo Audiovisual de Andalucía, lo que ha propiciado que el PSOE presente al ex responsable de Comunicación Javier Aroca.

Por último, Moreno aclaró que aún no tienen decidido si presentar una candidatura alternativa a la de Julián Alvarez a las primarias para la elección de candidato a la Presidencia de la Junta, aunque "yo, no digo ni que quiera ser, ni que no quiera ser, puesto que no hay nada decidido". "Todavía tenemos que concretar muchas cosas, puesto que tenemos que elegir hasta el portavoz que vamos a tener y el coordinador del grupo de opinión", apuntó.

0 comentarios