Blogia
Motril@Digital

Salobreña formará parte de la red española de ciudades por el clima. El alcalde de la Villa firma en Madrid el protocolo de adhesión en un Acto que se celebrará en la Universidad Carlos III

Salobreña formará parte de la red española de ciudades por el clima.  El alcalde de la Villa firma en Madrid el protocolo de adhesión en un Acto que se celebrará en la Universidad Carlos III El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, asistirá hoy en Madrid a la Asamblea Constituyente de la Red Española de Ciudades por el Clima, un acuerdo de colaboración para actuaciones conjuntas de sostenibilidad urbana que de soporte técnico a los municipios en la adopción de medidas de lucha contra el cambio climático y impulse actuaciones que favorezcan el establecimiento de políticas preventivas en los distintos ayuntamientos españoles.

La actividad de esta Red, formada tras el acuerdo alcanzado entre la FEMP y el Ministerio de medio ambiente, estará dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la cumplimiento del protocolo de Kyoto.
Los gobiernos locales, como nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos, tienen la responsabilidad única de influir en los comportamientos individuales hacia la sostenibilidad a través d la educación la concienciación.

Según manifestaba el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, esta, red de ámbito nacional en principio iba dirigida a ciudades de más de 20.000 habitantes pero Salobreña ha sido incluida por el hecho de estar dentro del programa Ciudad 21 y por la fuerte apuesta de esta corporación por las políticas de ahorro y eficiencia energética.

0 comentarios