Blogia
Motril@Digital

BREVES

BREVES • El puerto de Motril cierra el mes de mayo con un 1% en positivo. Los graneles sólidos han sido los principales tráficos que han salvado la actividad, con un 49,3% de aumento, sobre todo por el cemento y la celestina. Al director del puerto le preocupa la recuperación de tráficos que prosigue en 12 puntos en negativo.
• La campaña agrícola en la costa de Granada y según valoración de los técnicos ha sido atípica y mala. Ha ido bien para quienes no se vieron afectados por las heladas pero mal para el resto. Al final hubo exceso de producción por lo que los precios cayeron en picado, especialmente en la judía y el tomate.
• El secretario general de COAG Granada, Emilio Rodríguez, ha anunciado que se prevé la aprobación del módulo aplicable al IRPF 2004 para las actividades agrícolas, y como medida compensatoria por las pérdidas producidas por virus, inclemencias climáticas, temporales de viento, heladas y bajos precios que afectaron al sector agrícola.
• Prosiguen los paros de los funcionarios de los juzgados de Motril y Almuñécar. La huelga ha sido seguida por el 96% según CCOO, UGT y CSIF.
• El municipio de Motril contará con las dos únicas banderas azules de la provincia, según manifestaciones de José Carlos López titular de turismo del ayuntamiento de Motril.
• Cruz Roja no cree que el SIVE sirva como elemento disuasorio de las mafias dedicadas al tráfico de personas. La ONG atendió el año pasado a 62 menores inmigrantes , cifra que se ve superada a estas alturas del año al cuantificarse en 92 menores

0 comentarios