Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Salobreña anuncia la construcción de 2 campos de golf y de 5.000 a 8.000 viviendas

El alcalde de Salobreña anuncia la construcción de 2 campos de golf y de 5.000 a 8.000 viviendas El PGOU de Salobreña (Granada) incluirá la construcción de 5.000 a 8.000 viviendas, así como dos campos de golf, tres parques periféricos y una ampliación de la oferta hotelera para el municipio, que podría contar con diez nuevos hoteles en un corto periodo de tiempo. El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino, que participó hoy en un encuentro con los medios organizado por la Asociación Periodistas de la Costa, explicó que ya ha concluido el avance del PGOU y están a la espera de la presentación de un informe por parte del secretario municipal para que el documento pase por comisión informativa y más tarde por el pleno municipal.

Este PGOU busca "la convivencia de usos", explicó el alcalde, que señaló que las nuevas viviendas previstas serán de distinto tipo y mezclarán parcelas de baja densidad con VPO y residencial.

Entre las zonas que más cambios registrarán figuran los anejos de Lobres y Salobreña, en el primero de los cuales se han otorgado más licencias que en los diez anteriores, lo a juicio del alcalde refleja la "preocupación" del Ayuntamiento por estos núcleos.

Respecto a la oferta hotelera, indicó que en un plazo corto de tiempo Salobreña contará con al menos diez hoteles, de los que cuatro irán en la zona denominada TH1, donde comenzará en breve la reparcelación.

El Ayuntamiento también prevé la construcción de dos campos de golf, uno de ellos en Los Palmares, una zona degradada por el incendio de la Sierra de Bodíjar y el plástico de los invernaderos, y el otro el otro en los Matagallares.

Se trata, dijo, de hacer campos de golf "de gran calidad que atraigan un turismo residencial y celebre competiciones importantes", y no como "excusa para instalar urbanizaciones".

Dijo que la apuesta del este PGOU es que la imagen de referencia de Salobreña siga siendo "el color verde de la Vega" de la localidad, para lo que incluirá medidas de protección de la zona del Guadalfeo y los humedales.

1 comentario

MARIA MANUELA RODRIGUEZ GARCIA -

SERIA UNA PENA QUE OCURRIERA EN LA COSTA TROPICAL, CONCRETAMENTE EN SALOBREÑA LO QUE HA OCURRIDO EN LA COSTA MALAGUEÑA, TEMO QUE DESAPAREZCA EL PRINCIPAL ENCANTO DE LA ZONA, LA CAÑA DE AZUCAR, UNICO LUGAR EN EUROPA DONDE SE PUEDE ENCONTRAR Y QUE LE DA ESE OLOR CARACTERISTICO QUE LE HACE UN LUGAR MUY ESPECIAL, QUE NUESTROS DESCENDIENTES TIENEN DERECHO A DISFRUTAR.
TODO NO ES EL LADRILLO Y LA ESPECULACION, LA CALIDAD DE VIDA ES LO MAS IMPORTANTE Y LOS QUE HEMOS IDO A SALOBREÑA Y NOS QUEREMOS QUEDAR ES ESTO LO QUE VALORAMOS.

TENGO ENTENDIDO QUE COMUNIDADES COMO CANTABRIA TIENE PROHIBIDO CONSTRUIR A MENOS DE 400 M DE LA PLEAMAR Y A MENOS DE 1000 M EN ZONAS DONDE EXISTEN DUNAS O PAISAJES PROTEGIDOS.

RUEGO ENCARECIDAMENTE A QUIEN CORRESPONDA QUE NO VENDAMOS NUESTRO PAISAJE LIMPIO, PARA QUE NOS DEVUELVAN BASURA.

MUCHAS GRACIAS.
M.