Blogia
Motril@Digital

Cruce de acusaciones entre la subdelegación del Gobierno, Costas y el Ayuntamiento de Salobreña sobre quién tiene la responsabilidad del Peñón de la Villa

Cruce de acusaciones entre la subdelegación del Gobierno, Costas y el Ayuntamiento de Salobreña sobre quién tiene la responsabilidad del Peñón de la Villa Se ha suscitado un cruce de acusaciones entre el ayuntamiento de Salobreña, la Subdelegación del Gobierno y la Dirección General de Costas teniendo como argumento el Peñón de Salobreña y a quién le corresponde la responsabilidad de concederle mayor seguridad al mismo.
La Subdelegación del Gobierno de Granada afirmaba en un nota "el Peñón de Salobreña es propiedad del Ayuntamiento del mismo nombre", según consta en el Registro de la Propiedad número 1 de Motril, ante la petición del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña, Gustavo Aybar, de vallarlo.

El concejal Aybar recordó después de producirse el accidente que "es competencia de Costas" el que se valle el Peñón. Al respecto, la Subdelegación explicó que esa zona es "propiedad del Ayuntamiento" y que la "zona acantilada e inaccesible es la delimitada como Dominio Público Marítimo Terrestre".
Asimismo, la Subdelegación de Granada, que lamentó los hechos y expresó su pesar por el accidente mortal, indicó que "ningún escrito solicitando el vallado del Peñón ha tenido entrada en el Servicio Provincial de Costas de Granada", algo que es "lógico", según la Subdelegación, al no formar parte del Dominio Público Terrestre las zonas accesibles del Peñón.

0 comentarios