Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento de Almuñécar espera conocer los informes técnicos de Urbanismo y de Servicios Sociales para adoptar una postura sobre el edificio que se derrumbó el pasado sábado

El ayuntamiento de Almuñécar espera conocer los informes técnicos de Urbanismo y de Servicios Sociales para adoptar una postura sobre el edificio que se derrumbó el pasado sábado El primer edil de Almuñécar, Juan Carlos Benavides anunció que mañana se anunciarán la postura de la institución municipal sobre el edificio que se derrumbó parcialmente el sábado después de que conozca la evaluación realizada por parte de los servicios sociales y los técnicos de Urbanismo.

La comunicación fue realizada a las cuatro familias del inmueble siniestrado que se han visto afectadas por el derrumbamiento parcial. Miertras tanto estas familias están realojadas en un hotel de la localidad sexitana.

Juan Carlos Benavides informó de que se ha comprometido con los afectados a solucionar lo ocurrido con la mayor celeridad y señaló que el informe que elabora Urbanismo será el que dictamine de qué manera la estructura del edificio se ha visto afectada.

"Una vez que tengamos el informe y dependiendo de cual sea su resultado pondremos en marcha las medidas administrativas correspondientes, bien para ordenar la rehabilitación bien para enunciar medidas definitivas en relación al propio inmueble en caso de que hubiese resultado afectado", informó.

Sobre el documento que elabora Asuntos Sociales, apuntó que el objetivo es comprobara la situación de cada familia para establecer los pertinentes decretos de ayuda y emergencia social municipal, sin perjuicio de que se pida colaboración a la Junta de Andalucía.

Juan Carlos Benavides y los vecinos acordaron mantener un sistema de "interlocución permanente" para que el previsible conflicto que surgirá entre el propietario del inmueble siniestrado y los promotores de la obra colindante no perjudique a la parte más débil, es decir de las familias inquilinas", concluyó en su comparecencia con los emdios de comunicación."

0 comentarios