Blogia
Motril@Digital

Ya son casi 200 los inmigrantes interceptados en una oleada de pateras

Ya son casi 200 los inmigrantes interceptados en una oleada de pateras Un total de 166 inmigrantes han sido localizados frente a las costas de Almería, Granada y Málaga a bordo de tres pateras. La Policía ha localizado las embarcaciones durante la noche a primera hora de la mañana.
Los inmigrantes detenidos tras ser interceptada la embarcación con la que navegaban frente a las costas de Motril se elevan a 70, una vez realizado el recuento definitivo, de los que cinco son mujeres y nueve menores. Los inmigrantes continúan en el centro de acogida del que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril, a la espera de que en las próximas horas proceda a la devolución de los adultos, han informado fuentes policiales.
Los 70 inmigrantes detenidos esta madrugada ocupaban una embarcación que ha sido avistada sobre las 3.45 horas por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas tres millas al sur del cabo Sacratif, ha informado el instituto armado. Dos embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, a donde han llegado sobre las 5.30 horas de la madrugada. En el puerto han recibido una primera asistencia médica y alimenticia por parte de voluntarios de la Cruz Roja.

Otra patera ocupada por 62 personas ha llegado sobre las 8.00 horas a la Isla de Alborán, Almería, en un intento de protegerse por el tiempo complicado que se registra en el mar, donde han sido atendidos por el destacamento de la Armada que se encuentra en el lugar, han informado fuentes de Salvamento Marítimo. Las mismas fuentes han explicado que han recibido el aviso de que una patera se encontraba navegando por la zona de la Isla de Alborán de un pesquero que se encontraba en el lugar y que, más tarde, la embarcación, con 62 personas en el interior, ha llegado a la isla.
Los extranjeros se encuentran bien y las fuentes desconocen si en la embarcación viajaban mujeres o niños. En estos momentos, se encuentran viajando hacia la isla una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil para trasladar a los inmigrantes hasta la península, si la situación del mar lo permite.
Por otro lado, una patera con 34 personas a bordo ha sido interceptada esta mañana en la costa del núcleo de población de Valle-Niza, perteneciente al municipio malagueño de Vélez-Málaga, según han informado fuentes de la Cruz Roja de la localidad. El avistamiento se ha producido sobre las 8.15 horas a dos millas de la costa, tras lo que la Guardia Civil ha procedido a remolcar la embarcación hasta el puerto de Málaga, "donde los tripulantes serán atendidos". Por el momento se desconoce la nacionalidad y el estado de salud de los 34 viajeros, 31 hombres y tres mujeres, según la mismas fuentes.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil interceptaron sobre las 09.15 horas de hoy una patera frente a las costas de la localidad malagueña de Nerja, en la que viajaban 30 inmigrantes. 29 de ellos eran hombres y sólo viajaba una mujer.
Asimismo, indicaron que la Benemérita los ha trasladado a la Comisaría de Málaga. Los inmigrantes fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Cruz Roja y las ambulancias del centro de salud de Nerja.
Desde Cruz Roja precisaron que se encontraron cuadros de deshidratación, desnutrición y cansancio, realizándose siete asistencias sanitarias a causa de hipotermias severas, contusiones y desvanecimientos. Además, realizaron dos traslados al hospital Clínico y al Carlos Haya tras la pérdida de conocimiento.

0 comentarios