Blogia
Motril@Digital

El Ayuntantamiento de Motril y la Fundación ONCE facilitarán a las ludotecas municipales juguetes adaptados para niños con discapacidad

El Ayuntantamiento de Motril y la Fundación ONCE facilitarán a las ludotecas municipales juguetes adaptados para niños con discapacidad El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presentado a la Fundación Once, un proyecto denominado ‘Juegos y Juguetes para Todos ‘. Esta iniciativa, enmarcada en las campañas de sensibilización de la Fundación Once, pretende reforzar y dotar a la ‘Red de Ludotecas del Ayuntamiento‘ de los medios necesarios para que puedan desarrollar su labor de integración. La concejala de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha explicado que este proyecto persigue la integración de niños con algún tipo de discapacidad dentro de la ‘Red de Ludotecas’ en las mismas condiciones que los demás. Sánchez también ha destacado que el Ayuntamiento pretende crear un marco de convivencia y solidaridad que permita el desarrollo integral de la persona a través del juego. “Es importante que existan juguetes adaptados a las necesidades educativas de cada niño y a su discapacidad. Con ello fomentamos un verdadero clima de participación y tolerancia, encaminado a la realización de actividades conjuntas”, ha dicho Sánchez.

Tanto Fundación Once como el Ayuntamiento han querido acoger a todos los niños del municipio y, en especial, a los niños con discapacidad. El objetivo es garantizarles su verdadera participación. Para ello, la concejalía de Asuntos Sociales ha creído conveniente que, entre otras medidas, se disponga de juguetes adaptados para las personas con discapacidad – ya ha adquirido juguetes nuevos- y adaptando los ya existentes.

Magdalena Sánchez ha destacado, por otra parte, la importante participación que ha habido en la convocatoria del ‘Primer Encuentro de Ludotecas de la Provincia de Granda’, celebrado el día 11 de Junio. Allí estuvieron presentes más de 50 niños de diferentes barrios de Motril.

0 comentarios