Blogia
Motril@Digital

La Diputación de Granada apuesta por la creación de la nueva marca turística 'Costa Tropical Granada'

La Diputación de Granada apuesta por la creación de la nueva marca turística 'Costa Tropical Granada' La Diputación de Granada dio hoy a conocer la conclusiones del Plan de Marketing Turístico de la Costa Tropical, elaborado para conocer la situación real y las posibilidades de desarrollo del sector turístico de la Costa en el que se apuesta por la implantación de la marca 'Costa Tropical Granada', que ubica este destino turístico que es "bastante desconocido" entre el sector.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, señaló que este estudio desarrollado en el primer semestre de este año y ha implicado a 19 ayuntamientos de las siete zonas en las que se divide la Costa Tropical y en donde se han llevado a cabo 431 encuestas a ciudadanos de la Costa y 369 cuestionarios a turistas.

Martínez Caler mostró su satisfacción por la opinión favorable de los turistas que visitan la Costa Tropical, dado que el 95 por ciento de los encuestados recomendarían el destino a sus familiares y amigos y también por el hecho de que el 98 por ciento de la población de la Costa está a favor del desarrollo del turismo como factor de generación de empleo y riqueza.

El presidente de la Diputación consideró que es el momento de que la Costa Tropical empiece a competir con otros destinos turísticos ofreciendo una mayor calidad en los servicios y el aprovechamiento de todos los recursos y sus potencialidades específicas.
DESARROLLO TURISTICO SOSTENIBLE

El plan, con un coste de 30.000 euros y realizado por la empresa ATI-Markefin, señala que el 63 por ciento de los ciudadanos desea un desarrollo turístico sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente, por lo que el director del estudio, Josep Cerveró, consideró posible compaginar la proliferación de campos de golf con el respeto al medio ambiente, si se puede evitar que éstos sirvan de excusa para hacer grandes urbanizaciones y se emplea agua depurada. Cerveró señaló que el turismo de golf aporta cinco veces más ingresos que el turismo convencional.

Cerveró señaló que la Costa es "bastante desconocida" por el mercado nacional e internacional, pero tiene unas características diferenciales "claras y contundentes" como su valor paisajístico y por los productos tropicales, por lo que propone la creación de la marca Costa Tropical Granada porque "define y ubica dónde está el destino".

Implantación de la nueva marca se realizará con publicidad en medios nacionales y extranjeros, con viajes de familiarización de periodistas especializados, así como con la colaboración conjunta con las empresas agrícolas con las que se negociarán para que rotulen sus camiones con la nueva imagen de Costa Tropical Granada.

También se han previsto negociaciones específicas con los principales clubes de automóviles de Europa ADAC (Alemania), que cuenta con 15 millones de familias asociadas y ANWB de Holanda.

Por ello, este plan se debatirá en una reunión del Patronato de Turismo y ayuntamientos implicados el próximo 30 de junio, en la que también se abordará de las distintas estrategias para lograr una mayor implantación del producto turístico "buscando la autenticidad tropical y potenciando la diversidad".

El Plan contempla la puesta en marcha de grandes rutas teniendo en cuenta los atributos de la zona como su historia, gastronomía, playas, paisajes, entorno natural, clima y productos tropicales, al tiempo que establece un plan de acción que se articulará a través de un ente gestor y la figura del dinamizador turístico.

El presidente de la Diputación, que no quiso valorar en cifras lo que puede incrementarse el turismo con la implantación de las medidas que recoge el plan, señaló, no obstante, la Costa Tropical podría igualarse a otros destinos como la Costa Blanca o la Costa del Sol.

Por su parte, el alcalde de Motril, Pedro Alvarez, apostó por aprovechar todos los recursos que ofrece la Costa Tropical para "sacar mayor rendimiento a un recurso económico como el turismo".

Alvarez señaló que cada vez son más los promotores turísticos que visitan la comarca gracias al desarrollo de las comunicaciones que se está produciendo en la zona.

0 comentarios