Blogia
Motril@Digital

Subdelegación garantiza la fluidez del tráfico con los carriles adicionales en la carretera a la costa

Subdelegación garantiza la fluidez del tráfico con los carriles adicionales en la carretera a la costa La Subdelegación de Granada presentó hoy las medidas acordadas para paliar las colas de bajada y subida que todos los años se producen en la N-323, que une Granada con la costa y por la que se pondrá en funcionamiento un doble carril conificado al término de la Autovía hasta el cruce con la N-340 en Salobreña tanto para la bajada como para la subida en las horas más conflictivas con los que se garantiza la "fluidez" del tráfico.

En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, presentó esta actuación que se puso a prueba el fin de semana pasado "con un gran resultado" y con la que "esperamos que permita que los ciudadanos puedan ir a la costa sin ningún tipo de dificultad".

Así, se ha establecido un doble carril conificado que en sentido a la costa irá desde el final del tramo de autovía hasta el mismo cruce con la N-340 en Salobreña, estableciéndose una desviación por el Túnel del Acebuche, que será uno de los dos carriles de bajada, ya que el otro seguirá el normal desarrollo de la vía por el Puente de Izbor. Este doble carril se pondrá en funcionamiento todos los sábados y domingos de 09.30 a 13.30 horas.

Para el regreso, los conductores dispondrán de un doble carril también desde el cruce de Salobreña hasta el inicio de la autovía que estará en funcionamiento desde las 15.00 hasta las 22.00 horas todos los domingos. Este dispositivo especial de tráfico estará funcionando hasta final de agosto y posiblemente se establecerá también en los primeros fines de semana de septiembre.

El subdelegado pidió a los conductores que sean "estrictos observantes" de las señales de tráfico, ya que recordó que con este carril conificado la reducción de la velocidad se debe respetar y será inferior con la que se circula por autovía, por lo que pidió prudencia.

La Guardia Civil de Tráfico dispondrá de varias patrullas al inicio del dispositivo especial y al final y también en la alternativa al Puente de Izbor, en un verano en el que se espera más afluencia de vehículos que el año pasado.
OPERACION SALIDA DE VACACIONES

En relación a la operación salida de vacaciones, el subdelegado adelantó que se está trabajando de acuerdo con lo que establece desde Madrid, y basándose en la experiencia de años anteriores, si bien señaló que todos los efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil estarán trabajando observando el uso del cinturón y el límite de velocidad, así como informando y controlando aquellos puntos en los que se produzcan retenciones o mayor afluencia de vehículos.

En total serán unos 200 agentes los que se destinen a la operación salida, que velarán porque no se produzcan mayores incidencias en aquellos puntos críticos que suelen ser la N-323 y A-92 en algunos tramos concretos.

Sobre el colapso en la travesía de Torrenueva, que cada verano se produce por la regulación semafórica, el subdelegado informó que se ejecutarán dos rotondas para que se produzca una mayor fluidez del tráfico, una de las cuales ya está licitada y otra en fase de proyecto, si bien consideró que los problemas de tráfico de esta travesía no se solucionarán hasta que no entre en funcionamiento la Autovía del Mediterráneo.

0 comentarios