Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Almuñécar denuncia la existencia de "mafias" dentro de la policía local

El alcalde de Almuñécar denuncia la existencia de "mafias" dentro de la policía local El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, denunció el "masivo absentismo" protagonizado por agentes de la Policía Local el día de San Juan y la víspera e informó de que dos agentes están siendo coaccionados y represaliados por parte de la "mafia" que hay dentro de ese cuerpo.
Benavides agradeció la actuación de la Guardia Civil en el dispositivo que se creó para que la noche de San Juan transcurriera con la mayor normalidad posible, al tiempo que lamentó "no poder decir lo mismo con respecto a la Policía Local".

Explicó que todos los agentes que no acudieron al trabajo esos días aportaron parte de asistencia médica por distintas dolencias que puso en duda tras recordar su faceta de médico.

El edil almuñequero acusó de actuar de manera "fraudulenta" a un "amplio colectivo de policías locales y lamentó que este tipo de actuaciones "encuentren calor y apoyo en determinados partidos políticos".

"¿Cómo se puede justificar que las importantes cuantías económicas que los ciudadanos y contribuyentes pagamos para el sostenimiento de la Policía Local supongan estos niveles tan brutales de absentismo?", se preguntó Benavides, que apuntó que ha habido un total de 56 ausencias del trabajo.

Añadió que dentro de la plantilla de la Policía Local "hay buenos profesionales que quieren desarrollar su trabajo y que están siendo represaliados y coaccionados por parte de otros agentes", lo que ya ha sido denunciado ante la Justicia.

Destacó que se han roto taquillas y se han proferido insultos reiterados, algunos de ellos de tinte racista, a lo que añadió que dos agentes "están siendo coaccionados y represaliados por parte de determinados elementos que constituyen una mafia dentro de la Policía Local".

En este sentido, informó de que a uno de los agentes le rayaron el coche y el pincharon las cuatro ruedas, cuando el vehículo estaba estacionado en un aparcamiento de acceso limitado, mientras que al segundo también le pincharon dos ruedas y le destrozaron las lunas.

"Este tipo de actuaciones son insostenibles y son una muestra de cobardía absoluta por parte de quien las realiza", dijo el alcalde, que aseguró que el Ayuntamiento cubrirá los daños ocasionados a los policías y hará "todo lo posible por intentar descubrir a los autores y ponerlos a disposición de la Justicia" ( Noticia de:www. Granadinos.com)

0 comentarios