Blogia
Motril@Digital

El Centro Mediterráneo de la UGR acoge seis nuevos cursos durante la primera quincena de julio

El Centro Mediterráneo de la UGR acoge seis nuevos cursos durante la primera quincena de julio El Centro Mediterráneo de la UGR impartirá durante la primera quincena de julio un total de seis cursos en sus sedes de Almuñécar, Granada y Guadix.

Los cursos abordaran temáticas como el reto de la paz para la política del siglo XXI, tecnologías del habla en informática, el cine en Oriente Medio, el lenguaje de signos y las últimas investigaciones en antienvejecimiento.

En Almuñécar desde el 11 al 15 de julio se analizará desde un punto de vista multidisciplinarla investigación que se realiza en España en el campo de las tecnologías del habla, así como los métodos y técnicas que se basan en el procesamiento del lenguaje hablado. El estudio de los avances en el reconocimiento y la comprensión de los mensajes orales pronunciados por los usuarios de los ordenadores es clave para fomentar su mayor aplicación en el ámbito empresarial, y por consiguiente, favorecer un mayor aprovechamiento de la tecnología.

Desde el 14 hasta el 17 de julio y con la coordinación de Darío Acuña Castroviejo, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y Germaine Escames Rosa, profesora y doctora de fisiología también de la UGR, el curso pretende dar a conocer los principales avances en la fisiología y fisiopatología de los radicales libres, sobre todo en relación a sus funciones y efectos en el organismo, y evaluar la participación de los radicales libres en el envejecimiento. El curso va dirigido a médicos, estudiantes y profesionales de la medicina estética interesados en la medicina antienvejecimiento.

Por último, en Guadix se realizará un Curso de Lengua de Signos española, para dar a conocer la lengua de signos y su gramática, conseguir una comunicación fluida en Lenguaje de Signos, son los objetivos principales de este curso que se desarrollará entre el 11 y el 15 de julio. Entre otros contenidos, abordará temáticas relacionadas con el desarrollo de recursos de comunicación visogestual como son: la percepción y atención visuales.

El curso va dirigido a estudiantes de Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Psicopedagogía, Psicología y a cualquier persona interesada.

0 comentarios